Verdurazo

Con un «verdurazo», la Asociación de Pequeños Productores Rurales de Mar del Plata Batán reclamó que el Estado controle los precios. Así, el jueves 18 de marzo, regalaron 5 mil kilos de verduras frente a la Catedral para visibilizar su pedido, proponiendo crear un mercado popular para vender sus productos sin intermediarios.
«Sabemos que la inflación es uno de los grandes problemas que estamos atravesando. El comercio justo o de cercanía, evitando las cadenas tradicionales de especulación, es una de las claves para atacar este flagelo. Consumidores y productores nos vemos perjudicados: unos por pagar mucho por los productos y otros por recibir poco de parte de los mismos» dijo Plácido Vaca, presidente de la Asociación de Pequeños Productores y explicó que “Un cajón de tomates por el que ellos nos pagan 200 ó 300 pesos, en el mercado se comercializa a valores que rondan los 1500 y 2000 pesos, por eso pedimos que el Estado haga un control y fije precios para cada productor. Hemos dejado petitorios en la municipalidad, pero nunca nos llaman”.
Además, destacó “Es una gran preocupación el estado de los caminos rurales, hecho que se agrava con las lluvias de otoño, invierno. Pedimos, como lo establece la legislación actual, ser convocados para abordar esta problemática.”
Por último, no descartó que de no ser convocados por el municipio lleven adelante otro “verdurazo”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado