La EES N° 68 de Laguna de los Padres reclama por personal, agua y conectividad

Otra vez docentes y alumnos de la Escuela N° 68 de Laguna de los Padres tuvieron que ir a reclamar ante el Consejo Escolar. Desde mediados de 2016 comenzaron a manifestarse de diferentes maneras reclamando por la falta de vacantes y aulas propias, hasta que a mediados de 2019 comenzaron la construcción.
Ahora vuelven al Consejo, esta vez a pedir los nombramientos de personal docente, cargo de vicedirección, presceptores y auxiliares que necesitan para volver a la presencialidad escolar.
El viernes 26 se manifestaron por la falta de respuestas en mejoras edilicias del establecimiento, la falta de nombramientos de personal docente y auxiliares, falta de conectividad y de agua potable.
A nivel edilicio reclaman filtraciones en los techos e inundación en una de las aulas; la necesidad de un espacio destinado para Biblioteca, sala de medios y laboratorio. También piden un cerramiento del perímetro, para garantizar la seguridad de quienes asisten a la escuela.
Pero además reclaman por la falta de agua potable, wifi para la institución, soporte técnico para habilitar las computadoras y puesta en valor de la plataforma digital educativa.
Docentes y padres afirmaron que enviaron al Consejo infinidad de notas y ante la falta de respuesta, luego de juntar firmas y realizar una asamblea, la comunidad educativa decidió ir a hablar con los funcionarios para que den explicaciones y una inmediata solución a la injusta situación en la que se encuentran.

EMPRESAS COOPERATIVAS
Las Escuelas Primaria N° 48 y Secundaria N° 68, se encuentran aproximadamente a 200 metros de la “Cooperativa” Eléctrica de Laguna de los Padres, entidad que ya realizó alrededor de 20 mil metros de cableado de fibra óptica en obras clandestinas, sin embargo, estas escuelas cuentan con una conectividad precaria que no alcanza a cubrir sus necesidades. Es evidente que la responsabilidad social en las empresas cooperativas de la zona es una utopía.

PLANTAMOS MEMORIA
En la mañana del 23 de marzo los chicos de sexto año realizaron un emotivo acto a cargo del Profesor Leonel Irungaray, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia y sumándose a la campaña nacional de Abuelas a 45 años del golpe cívico militar plantaron memoria!.

Deja un comentario

Tu email no será publicado