Se alquila delegación, contrato mínimo un año

A mediados de mes nos enterábamos de dos noticias, una que “El Municipio dispuso ocho equipos que realizan obras de bacheo de manera simultánea”, título de una gacetilla municipal que obviamente no se refería a nuestra zona si no a Mar del Plata.

La otra, que renunciaba el delegado Diego Sebastián Ernesto D’Amico, aunque continuaría en funciones hasta fin de mes que se emita el Decreto que lo desafecte de la firma de la delegación y el otro Decreto que dé las atribuciones al nuevo director a cargo de la misma.

Después de apenas 16 meses, D’amico, según las versiones oficiales renuncia a su cargo porque no se acostumbraría al manejo de la política que implica ocupar un lugar de esas características.

Otra versión, extraoficial, asegura que no se acostumbraría, como lo hacen la mayoría de los políticos, a no dar respuesta a los reclamos legítimos de los vecinos. Esto de que los delegados pueden ser mejores o peores pero que en ningún caso tienen los recursos mínimos para dar respuestas a las falencias de la zona ni autoridad suficiente para gestionar ante otros estamentos como el provincial o nacional para conseguir obras y recursos lo venimos diciendo desde hace años.

Si realmente la versión extraoficial es cierta, hay que reconocer que es el primer delegado que tiene la dignidad de renunciar y volverse a su trabajo sin que le pidan la renuncia, lo trasladen a otro puesto o se le termine el mandato si fue elegido.

El año pasado analizamos el presupuesto 2020 en varias oportunidades, decíamos que la delegación tenía un presupuesto de 71 millones, cuando el presupuesto municipal era cercano a los 2 mil millones y de los 71 casi 59 millones era para sueldos. Resumen 12 millones al año, 1 millón por mes. Puede que a alguno le parezca mucho, pero estamos hablando de la tercera parte del Partido, más de 600 km² con al menos 10 o 12 barrios y parajes. O sea que ni D’amico ni Superman podrían haber hecho gran cosa.

Por estas horas, al cierre de esta edición, después de tener al menos dos semanas para hacerlo, se estaría definiendo el nombre del nuevo delegado, lo que tenemos claro es que sea quien sea, podrá hacer una mejor o peor gestión, tener más cintura política, ser más carismático o simpático, pero no va a poder dar respuestas a los históricos reclamos más allá del presupuesto y los recursos.
Así que le recomendamos, que no se haga ilusiones con el cambio.

1 comentario para 'Se alquila delegación, contrato mínimo un año'

  1. Horacio dice:

    El titulo de la nota es ideal, «SE ALQUILA DELEGACION», solo que yo haría un contrato permanente. Si como dice la nota, el Delegado no tiene la potestad de decidir nada, no tiene ni vos vos ni voto en la Municipalidad y en ningún otro ámbito estatal, y no escuchan las necesidades que tienen los ciudadanos a los que el representa, se les esta pagando el sueldo a el, y a todos sus súbditos que deben ser miles, (como los asesores de los politicos), para cubrir cargos inventados. ES HORA QUE NOSOTROS, LOS QUE MANTENEMOS TODOS ESTOS CARGOS CON EL PAGO DE NUESTROS IMPUESTOS, HAGAMOS VALER NUESTRO DINERO, Y EXIJAMOS QUE EL MISMO SEA UTILIZADO PARA MEJORAS EN NUESTROS BARRIOS. (EN QUE SE GASTAN TANTOS MILLONES DE PESOS????

Deja un comentario

Tu email no será publicado