SDLP Alerta, nueva App serrana en Play Store

Una aplicación gratuita para dispositivos de telefonía móvil que permite enviar de forma inmediata y directa una SEÑAL DE ALERTA a la comisaría 14 o al cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres.

Durante el mes de junio se pondrá en marcha una App que podrán utilizar todos los vecinos y vecinas que así lo deseen. Luego de conversaciones mantenidas entre distintas entidades de la zona con la policía y bomberos locales y con los creadores de la aplicación, se firmó un Acta Compromiso para llevar adelante este lanzamiento.

El acta fue suscripta por Roberto Mosci, presidente de la Asociación Vecinal de Fomento La Gloria de la Peregrina, Miguel Ángel Capilla, presidente de la Sociedad de Fomento La Peregrina, Carlos Vazquez, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres y Walter Barcelone en representación de la firma BriXmen Soluciones Informáticas, a la misma adhirieron el Comisario de la Comisaría 14 Miguel Belfiore y el Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Víctor Cabral.

También participaron de la reunión Julio César Romero, Delegado Municipal de Sierra de los Padres y la Peregrina, Felisa Goyhenetche, secretaria de la Asociación Vecinal de Fomento La Gloria de la Peregrina, Pedro D’Elía de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, el subcomisario Tomás Aguirre y los vecinos Rubén Papaleo y Alberto Volonino entre otros.

Cabe destacar que lo que han resaltado los representantes de las ONG que participaron de este convenio es que “Tenemos la convicción de que es un aporte importante para la comunidad, se trata de una herramienta válida de comunicación para los vecinos de nuestra zona ante situaciones de emergencia y alerta, enriquecido con la geolocalización del lugar de la emergencia, algo excelente para lugares a veces poco señalizados y difíciles de ubicar, además somos claros en que se trata de una herramienta que no suple ni reemplaza el llamado de emergencia al 911 o 100 y que los teléfonos directos de la comisaría y de bomberos se encuentran en la misma aplicación entre otros teléfonos también importantes y útiles”.

QUE ES “SDLP ALERTA”
Es una aplicación gratuita para dispositivos de telefonía móvil que permite enviar de forma inmediata y directa una SEÑAL DE ALERTA a la comisaría 14 o al cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, transmite la identificación del Usuario con la georrefencia correspondiente, y sirve siempre y cuando la emergencia sea dentro del ámbito de esta jurisdicción que incluye los barrios La Gloria de la Peregrina, Villa María, El Paraíso de la Peregrina, Colinas Verdes, Colinas Verdes Norte, El Dorado, La Copelina, La Peregrina, La Lomita, El Coyunco, 4 Esquinas, Colonia Laguna de los Padres, Santa Paula, Colina de los Padres, Sierra de los Padres y zona rural.
Una vez emitida la señal de alerta la app indica que la misma se entregó correctamente. Esta App no reemplaza el accionar de las fuerzas de seguridad, sino que acompaña y complementa las formas de solicitud de auxilio ya existentes. Además, en la misma podrán encontrar otros teléfonos útiles para emergencias para marcar con un toque de manera directa.

COMO SE INSTALA LA APP
Simple, la buscan en Play Store como SDLP Alerta, y como cualquier otra aplicación la instalan, previa aceptación de los términos y condiciones completan sus datos, número de teléfono móvil, nombre y apellido, domicilio y barrio, servirá siempre que tengan domicilio, residencia o permanencia frecuente dentro de la jurisdicción de Sierra de los Padres y la Peregrina. Es importante que el usuario proporcione todos los datos reales que la App en sus sucesivas actualizaciones solicite, contar con conexión a internet y geolocalización habilitada para poder enviar una señal de alerta correctamente.

COMO SE USA
Es fundamental una conexión segura a Internet, ya sea por Wifi o Datos Móviles y que su celular tenga activada la función UBICACIÓN, ya que la alerta se envía sólo si la App identifica sus coordenadas para enviar la geolocalización del lugar de la emergencia.
Por lo demás, es tocar, oprime el botón SDLP Alerta, luego Policía o Bomberos según la emergencia. En policía aparecerán tres opciones: Robo, Conducta Sospechosa y Problema Vecinal; en Bomberos aparecerán: Incendio de Vivienda, Emergencia e Incendio Forestal. Sólo elige la opción según la emergencia y la alerta se dispara indicando en su móvil que se ha enviado correctamente.

En caso de que por alguna razón no se envíe la alerta o si luego de enviarlo las circunstancias de la emergencia lo permiten, se sugiere ingresar en teléfonos útiles y marcar la llamada según la emergencia. Allí aparecerán: 911 – Policía; 0223 4630113 – Comisaría 14 SDLP; 100 – Bomberos; 0223 4630308 -Cuartel de Bomberos SDLP; 107 – SAME Emergencias Médicas; 0223 4631008 – Centro Salud La Peregrina; 103 – Defensa Civil; 102 – Niñez en Riesgo; 108 – Violencia de Género; 145 – Trata de Personas; 147 – Atención al Vecino y 0223 4631507 – Delegación Municipal y presionando sobre el número aparecerá marcado en forma directa.

Esta nueva herramienta tecnológica surge de la iniciativa de un vecino, que animado por otros y con el apoyo de algunas instituciones, se pone a disposición de todos los vecinos y vecinas de la zona. Ojalá nunca tengamos que usarla, pero sin dudas es mejor tenerla, es una buena iniciativa y es agradable y novedoso dar una buena noticia que sea un beneficio sólo para serranos.

Deja un comentario

Tu email no será publicado