El intendente Guillermo Montenegro visitó la Sierra: «Vengo seguido a pasear con mi familia y de paso comprar verduras»

El 2 de junio fue un día particularmente movidito, por un lado, tuvimos la visita del Intendente Montenegro, que contó a éste medio “Vengo seguido a pasear con mi familia y de paso comprar verduras”, pero en esta oportunidad lo hizo de manera oficial para visitar la primera parada de los tres camiones sociosanitarios que forman parte del programa municipal Salud en tu Barrio.

El programa se encuentra enmarcado en las acciones de fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud que brinda el Municipio, y estuvo durante la primera semana de junio estacionado en la entrada del barrio Sierra atendiendo en consultorios para vacunación, enfermería, controles de salud para niños y adultos y ginecología, además realizaron testeos de antígenos y el equipo de Desarrollo Social brindó asesoramiento y orientación sobre políticas de género, discapacidad y niñez, contando para ello con la atención de las trabajadoras sociales de la zona.

El Intendente llegó acompañado de un importante sequito de funcionarios, compuesto por el coordinador de gabinete Alejandro Rabinovich, el Secretario de Gobierno Santiago Bonifatti, la Secretaria de Salud Alicia Viviana Bernabei, la Subsecretaria de Salud Dra. Carina Conde y obviamente el Delegado Julio César Romero, entre otros.

Luego de hablar con vecinos y el personal que trabajaba en el lugar, mantuvo una charla con el Comisario Miguel Belfiore y personal de la comisaría 14. De ahí se dirigió al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres para saludarlos en el Día Nacional del Bombero Voluntario y dialogó con Víctor Cabral, Jefe del cuerpo activo de la entidad.

Para finalizar realizó una recorrida por el barrio Sierra en la que supervisó el arreglo de una calle y visitó el Peñón de Santillán, donde una cuadrilla municipal hacía tareas de limpieza, desmalezado y poda, lugar en el cual tendrían pensado generar un punto de encuentro para actividades recreativas y deportivas.

LA COMISARÍA DE LA MUJER
El mismo día en el predio de la delegación se estaba instalando un container de oficinas móviles, donde en breve será trasladada la comisaría de la mujer que actualmente funciona en el parador turístico. El motivo fundamental del traslado se basa en la necesidad de dar más seguridad y privacidad a las mujeres y vecinos que se acercan a realizar denuncias, ya que su actual ubicación hace que las victimas de violencia estén expuestas al momento de realizar la denuncia.

Deja un comentario

Tu email no será publicado