Después del reclamo de algunos vecinos se consiguieron un móvil de la policía local y dos motos de la Departamental para reforzar la prevención

El sábado 12 de en horas de la tarde, a raíz de un par de hechos de inseguridad producidos en esa semana, especialmente por la demora en la llegada de un móvil ante los llamados por un merodeador que intentó ingresar en varios domicilios y que habría sido captado por alguna cámara de seguridad, un grupo de vecinos afectados por los mismos, se reunieron con el comisario Miguel Belfiore en la puerta de la comisaria 14 de Sierra de los Padres.
Durante el intercambio de ideas e información, el comisario explico, “tenemos 3 móviles para más de 600 kilometros cuadrados “tuvimos 2 hechos en los últimos tres meses, tenemos el ochenta porciento de los casos esclarecidos y estamos con cinco personas menos por covid”, luego agregó que “En esa oportunidad el móvil estaba atendiendo un hecho privado, de carácter familiar en un domicilio en Sierra, y tuvo que venir un móvil desde Santa Paula”.
Ante las inquietudes que generó en los vecinos la “histórica” falta de móviles y personal en esta jurisdicción, el comisario los invitó a reunirse con más frecuencia para mantenerlos al tanto de las novedades y destacó “De alguna manera la seguridad la hacemos entre todos, ustedes son mis ojos y mis oídos en los diferentes lugares”.

AVANCES
Cómo consecuencia de estas acciones, la comisaría consiguió el apoyo de un móvil de la policía municipal y dos motos de la departamental para reforzar las rondas. Además se está trabajando en el cierre de los pasos del barrio sobre la calle Adolfo.
Por otra parte en la comisaría se están haciendo obras de remodelación y adecuación a las necesidades del personal y el funcionamiento de la dependencia.

CÁMARAS COM
Belfiore también aprovechó la oportunidad para recordar, que aquellos que tengan cámaras de seguridad conectadas a internet en los frentes de viviendas o comercios pueden ofrecerlas para conectarlas al comando de monitoreo, que sólo las monitorean en caso de llamadas de alerta o emergencias.

SECUESTRARON UNA ESCOPETA Y 28 PLANTAS DE MARIHUANA
A principio de mes una pareja fue aprehendida el 8 de junio luego de que la acusaran de haber atacado a los tiros a un vecino reclamándole que el perro les había matado el gato.
El hecho investigado se produjo en su vivienda ubicada sobre la calle Río Jachal. En determinado momento, cuando se disponía a ingresar al inmueble, el denunciante fue abordado por un hombre de 40 años y una mujer de 23, quienes lo culparon por la muerte de su mascota. “Tu perro mató a mi gato”, le gritaron. Acto seguido, extrajeron una escopeta y lo amenazaron.
Según la reconstrucción del caso que hizo el fiscal Fernando Castro, habría sido entonces que el vecino de la víctima comenzó a disparar al aire. Si bien nadie resultó herido, la mujer provocó graves daños en su camioneta tras golpearla y patearla.
Una vez normalizada la situación, el hombre llamó al 911 y denunció lo ocurrido. Después de varios días de reunidas las pruebas correspondientes, la Justicia de Garantías autorizó la realización de un allanamiento en la casa de los acusados que se efectivizó la semana siguiente con personal de la policía local.
Durante el operativo, los efectivos detuvieron al sospechoso de haber disparado y mantuvieron demorada a su pareja. Además, hallaron en su poder la escopeta recortada calibre 16 y 24 de sus correspondientes municiones, que tenía pedido de secuestro activo por haber sido robada en el partido de Lomas de Zamora. Por último se incautaron 28 plantas de marihuana y cogollos de la misma sustancia, con un peso de 250 gramos.
El aprehendido quedó imputado en una causa judicial caratulada “Tenencia ilegal de arma de fuego, encubrimiento, amenazas agravadas, daño y tenencia ilegal de estupefacientes”. Por ese motivo, fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

ROBO DE CABLES
Cinco de los ladrones fueron detenidos a la altura del kilómetro 15 de la ruta 226, los sorprendieron infraganti robando cables de la línea telefónica. La fiscalía de flagrancia, dispuso el traslado a la Unidad Penal N°44 de Batán.

Deja un comentario

Tu email no será publicado