Vacuna libre para mayores de 18 años

Durante el mes de julio se realizaron en la zona tres operativos itinerantes del programa provincial Vacunate. El día 17 en Laguna de los Padres en la Escuela Provincial N° 48 se aplicaron 196 dosis. El día 20 en la Asociación Vecinal de Fomento La Gloria de la Peregrina, en el marco de un mega operativo de la provincia, se realizaron 126 aplicaciones. El día 22 en el Mercado PROCOSUD 200 dosis y el 31 estarán en la Escuela N° 8, Bartolina Sisa y Macacha Guemes del Paraje 4 Esquinas, El Coyunco. En sólo tres días y sin demasiada difusión se aplicaron en la zona 522 dosis, lo que seguramente ameritará que durante el mes de agosto se repitan estos operativos itinerantes.

VACUNACIÓN LIBRE PARA MAYORES DE 18 AÑOS
Tras el anuncio del Gobernador Axel Kicillof, todos los mayores de 18 años pueden asistir sin turno al vacunatorio más cercano. En General Pueyrredón los vacunatorios articulados por la Región Sanitaria VIII que funcionan de lunes a viernes de 8 a 20 y fines de semana de 8 a 14 están en:
IOMA – Independencia 2742 – Mar del Plata
Suteba – 3 de Febrero 3243 – Mar del Plata
Sadop – Avenida Libertad 4751 – Mar del Plata
CTA – Bolivar 2645 – Mar del Plata
Club Social y Deportivo «Chapadmalal» – Av. F y calle 7 – Estación Chapadmalal
Círculo Policial – 9 de julio 3256 – Mar del Plata
CIC Malvinas – Santa Cruz N° 8003 – Mar del Plata
Universidad Nacional de Mar del Plata – Complejo Universitario – Facultad de Arquitectura -Dean Funes 3350
ADUM – Roca 3865- Mar del Plata
Club teléfonos – Florisbelo Acosta 6810 – Mar del Plata
Consorcio Portuario Regional/ Ministerio de Trabajo – Eterno San Antonio Abate y Avenida de los Pescadores.
Museo Mar – Avenida Félix U. Camet y López de Gomara
Hospital Materno Infantil

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DE 12 A 18 AÑOS
Por otra parte, los chicos entre 12 y 18 años para recibir la inmunización ya se pueden anotar en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación Vacunate PBA para recibir la inmunización. Gastón Vargas, titular de Región Sanitaria VIII, informó que a ese grupo etario “Se les aplicará la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna. Llevamos al día de hoy 11.700 inscriptos, y entendemos que va a seguir en ascenso. Para ese grupo ya están las vacunas dispuestas, y se van a aplicar apenas lo decida el Ministerio de Salud.”

LOS NÚMEROS EN GENERAL PUEYRREDON
Vargas detalló que “Hoy tenemos 358.900 ciudadanos inmunizados con una dosis, y 92.0500 con dos dosis” y agregó “Es un número importante, estamos a 50 mil vacunas de inmunizar con una dosis a todos los que se inscribieron”.
Con respecto a las segundas dosis de la vacuna Sputnik, estimó que unas 200 mil personas están aguardando ese componente, y serán entre 98 mil y 100 mil personas si no se cuenta a las que ya recibieron el turno para los próximos días.
“Estamos a la espera de aplicar la producción local, independientemente de que lleguen más envíos, siempre con la tranquilidad de saber que la primera dosis genera una alta inmunización.
“Todavía no tenemos la información logística respecto a las vacunas para los adolescentes”, aclaró Vargas.

CREDENCIALES
En cuanto a las credenciales de la vacunación completa, Vargas explicó, está en la aplicación Vacunate y en la aplicación Mi Argentina, y se pueden retirar en el vacunatorio en donde se aplicaron las primeras dosis.

Deja un comentario

Tu email no será publicado