La municipalidad pone WiFi libre en la plaza con una fibra óptica trucha

Otro acto más de soberbia de la Subsecretaría de Gobierno Digital del Intendente Montenegro. Para poner de prepo en el mástil, wifi libre, se colgaron de la red de fibra óptica trucha de la Cooperativa de Agua. Es decir el Municipio pone internet libre frente a un lugar donde otra empresa desde hace un año y medio… ¡Ya da wifi libre! Eso es el uso estúpido de los dineros públicos. O quizás se deban pensar que las 60 mil hectáreas de la Delegación son solo el mástil.
Pero lo peor, suponiendo remotamente que haga falta ponerlo ahí, ¿Por qué el Subsecretario Dranuta eligió la obra sin permisos de la cooperativa de agua si a solo a 100 metros tiene la fibra legal y aprobada de Grupo Sierra funcionando? ¿Es por ese motivo que durmió la denuncia contra las obras clandestinas más de tres meses? ¿Qué arreglo hay entre Dranuta y los “cooperativistas”? ¿Por qué le hicieron pagar los postes a algunos vecinos para agravar aún más el desatino? ¿En cuántos de los 12 puntos inaugurados de Mar del Plata no se repite lo mismo con empresas deudoras? Es muy caro condonar deudas millonarias por evasión de tasas y planos a cambio de wifi y peor si encima ya lo hay libre de otra empresa en el mismo lugar.
Cuando hay tantas dudas es porque no hay transparencia. Y aunque en un principio sospechábamos que el Subsecretario Dranuta era un pobre tipo, ahora ya tenemos nuevos elementos que lo encontrarían más cercano a la corrupción o la inoperancia que a la estupidez.

Deja un comentario

Tu email no será publicado