ELECCIONES DE DELEGADO: Nos ponen la zanahoria como al burro

Con bombos y platillos el secretario de Gobierno, Marcelo Artime, acompañado por su subsecretario, Martín Aiello, dieron a conocer la fecha y las características de las elecciones de delegados que se llevarían a cabo en Batán y Sierra de los Padres el próximo 27 de mayo, según ellos. Fue la forma que encontró el Intendente Pulti de seguir pateando la pelota para adelante – como es su costumbre – ante la ola de reclamos que sostenían los habitantes de ambas localidades. Pero como en boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso, permítannos dudar. En definitiva es de buen periodista hacerlo, siempre.

En primer término pensar que un fin de semana largo, en un lugar donde muchos vivimos del turismo se pueden hacer elecciones “participativas”, es una utopía. Aunque nos inclinamos a pensar que más vale podría ser a propósito o en el mejor de los casos otra imprevisión a las que no tienen acostumbrados los muchachos de Acción Marplatense. Luego vendrá el “no nos dimos cuenta”, lo pasarán para el 20 de Junio, allí otro feriado y así sucesivamente. Históricamente todas las elecciones de Delegados en la zona se suspendieron o prorrogaron sus fechas primitivas luego de convocadas.

Por otra parte haber anunciado nuevamente la utilización del fraudulento voto electrónico, es lisa y llanamente proscribir a un sector que participó en las elecciones anteriores y que denunció expresamente la trampa eleccionaria que organizó la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata en complicidad con el actual presidente a Acción Marplatense, Santiago Bonifatti. Que dicho sea de paso a 3 años de dicha elección, la UTN nunca cobró los 250 mil pesos de ese contrato, ni el gasto fue aprobado por el Concejo Deliberante, cosa rarísima por cierto. ¿Por qué Pulti no quiere usar las boletas de papel con las que lo eligieron a él por ejemplo? ¿Por qué gastar -pongamos a precio actual- medio millón de pesos en una electro-elección cuándo hay tantas pero tantas necesidades en nuestros barrios? Es obvio que la elección ya está arreglada. Puede ser para el actual y sumiso Delegado del Intendente u otro paracaidista que tengan bajo la manga. Pero ya no es transparente.

GARCÍA 6 MESES COBRANDO DE ARRIBA
Y hablando de Roma, como ya reveláramos en publicaciones anteriores, Juan Carlos García, el Delegado “electo”, renunció el pasado 7 de diciembre y a través de un Decreto de ese día, el mismísimo Intendente, le aceptó la renuncia. Pero las desprolijidades de esta administración hacen que curiosamente, García siga en su sillón, continúe cobrando y desmanejando la Delegación. ¿Cómo es que sigue firmando y percibiendo haberes alguien que no fue nombrado nuevamente? Porque hasta el cierre de esta edición y luego de 3 meses de que dimitiera, no se lo ha vuelto a nombrar legalmente y todavía faltarían 3 meses para que asuma uno nuevo. ¿Pulti no quiere quedar pegado con un individuo que ya lo sabe perdedor y por eso no lo nombra? ¿El Intendente ya tiene otro electro-candidato? De todos modos es su Delegado desde el 7 de diciembre, le guste o no le guste, por acción u omisión.

Además Aiello ya anticipó que García no tiene porqué pedir licencia antes de las elecciones, “ni Cristina, ni Pulti lo hicieron” dijo sin ruborizarse. Resulta que para los desmemoriados, a un ex Delegado de facto en 2009, que pretendió presentarse a las elecciones, ellos mismos lo ‘renunciaron’ porque no era “compatible que fuera candidato y Delegado a la vez”. ¿En qué quedamos? ¿Antes no, ahora sí? No aclaren que oscurece.

Mientras tanto juegan con las expectativas de la gente, primeramente de los que tienen esperanzas de que la zona mejore y en segundo término de algunos que se tragaron el anzuelo de la elección que nació mal parida y ya empezaron a candidatearse. Vecinos no soñemos, esto es una simple zanahoria de esas que se le pone al burro adelante para que tire. Hoy a casi 70 días de las elecciones según indica el Decreto N° 512/12, todavía no se constituyó la Junta Electoral, no se llamó a Licitación por las maquinitas, ni se abrieron los padrones entre otras cuestiones no menores. Como dirían en el barrio…“todo sanata”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: