LINEA 717: “Puede ser que el servicio de transporte ayude a que los barrios se vayan poblando”

La empresa Peralta Ramos aumentó desde el 23 de febrero la frecuencia de colectivos de la línea 717 que va a Santa Paula, El Coyunco, Sierra de los Padres, Gloria de la Peregrina y Colinas Verdes. En diálogo con Radio Nativa, Luis Aloisi presidente de la firma aseguró que pasan micros cada “40 minutos a Sierra y a Colinas Verdes y en el barrio Santa Paula y El Coyunco como máximo cada 20 minutos”.

El aumento de las frecuencias surgió a raíz de un expediente que inició uno de los vecinos de la zona Ernesto von Helfenstein, y al verlo “dijimos ‘vamos a aumentar el servicio porque la gente no puede esperar más’” afirmó Aloisi al mismo tiempo que aclaró: “fue una iniciativa nuestra ya que cuando vimos que estaba armado el expediente pensamos ‘para qué vamos a hacer esperar más a los vecinos y que los muchachos sigan trabajando si lo podemos hacer nosotros, además los tiempos de la gente son diferentes a los de los trámites internos’”.

Por otro lado contestó a los típicos dichos “ahora la empresa va a ganar más” al razonar que “en el barrio hay 5 mil personas, por más que haya más colectivos no va a haber más gente, a largo plazo puede ser que el servicio de transporte ayude a que los barrios se vayan poblando” aunque no descartó el aumento de pasajeros, “puede ser que haya gente que hoy no lo toma porque usa otro servicio” y empiece a utilizar el transporte público.

“Es un esfuerzo importante que va a hacer la empresa porque donde pasaba cada una hora va a bajar a 40 minutos, pero vamos a tratar de dejar conforme a la gente” aseveró, de esta manera “a partir de ahora pasaremos a hacer un 35% más” de kilómetros.
“Nuestra duda es qué puede pasar en ciertos horarios, por ejemplo de las 10 de la mañana al mediodía pero lo vamos a probar y a mantener” confesó.
En cuanto al armado de la frecuencia dijo que “de las líneas que tiene la empresa (la 717) es de las más complicada para armar un horario porque por ejemplo las que van a Punta Mogotes sabemos que en verano desde las 9 de la mañana a las 12 del mediodía tenemos equis cantidad de pasajeros, en cambio acá no hay forma de poder medir si hay un día que llevamos 30 pasajeros en un horario y al otro 10”.
Para finalizar dijo, refiriéndose a la recarga de tarjetas, “en los puestos de carga en Sierra, el Coyunco, Santa Paula y en San Carlos estamos tratando que estén la mayor cantidad de horas cargando”.

PIQUETE PRODUCTIVO
El sábado 11 de febrero hubo un corte realizado por vecinos en el recorrido a la altura de “La Zulema” donde está ubicada la terminal de los micros de la empresa Peralta Ramos, al respecto Aloisi comentó, “Al colocar el semáforo sobre la Av. Luro no podemos seguir haciendo la contravención que hacíamos -al igual que todos los vecinos- al doblar hacia la izquierda. Nosotros le ofrecimos a la Municipalidad poner en el semáforo el giro a la izquierda para beneficiar a la empresa y a toda la gente que vive en la zona y doblar ahí, porque sino la 242 es la última calle en la que se puede doblar hacia Colón. Me dijeron que no se podía porque era ruta, entonces tenemos que doblar en la 242, 25 de Mayo y 244 para cruzar Luro, con esto estábamos afectando seriamente al vecindario porque como no está asfaltado, cada colectivo que pasa levanta un polvo increíble y por eso los vecinos cortaron la calle para llamar la atención”. Igualmente adelantó que “Yo ya había iniciado gestiones para realizar la carpeta asfáltica en esas calles” lo que motivó una reunión en la Sociedad de Fomento donde “quedamos de acuerdo para asfaltar esas tres cuadras, de esa manera se benefician los vecinos y nosotros porque sino no hay manera de mantener las unidades limpias” contó. “El EMVIAL se encargará de hacer la obra y la empresa va a colaborar en la parte eraria y pagará la mitad” concluyó.

3 Comentarios para 'LINEA 717: “Puede ser que el servicio de transporte ayude a que los barrios se vayan poblando”'

  1. Elba dice:

    Me interesa saber los horarios del 717 que entra asierra de los padres , por razones laborales. La publicación de internet es del 2012 y no coincide con el actual, gracias.

  2. LORENA dice:

    quisiera saber el recorrido dentro de la sierra
    gracias

  3. Olga Etchepare dice:

    Sería muy conveniente, que actualicen los horarios de salida desde Mar del Plata y desde Sierras de los Padres, ya que el que copie poe internet hace un mes, no coinciden con los que realmente están.
    Motiva mi pedido, en el hecho de que debo viajar todos los dias, por razones de trabajo, y necesito saber realmente los horarios para poderme manejar con los mismos y mis tiempo.Desde ya muchas gracias.y espero la actualización de los mismos.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: