CARNAVAL CHAPACO: La alegría boliviana inundó la zona

El 3º y 4º domingo de febrero se realizó en el predio de la Sociedad Rural el tradicional Carnaval Chapaco, si bien es de raíces tarijeñas, fue disfrutado sin embargo por más de cuatro mil personas, muchos de ellos tarijeños, pero también de otras regiones de Bolivia.
Es una celebración popular que combina elementos como disfraces, desfiles, bailes, cantos, comidas típicas, bebidas tradicionales como la chicha y ceremonias como la chaya, homenaje a la tierra madre o Pachamama.

La fiesta arrancó el primer domingo con la aparición de los diablos y la viuda, al son del Erke y la Caja comenzaron los diablos la Rueda de Carnaval, por siete días festejan a la vez que se cuidan del diablo “que dejan suelto” para volver a enterrarlo el último domingo y dejarlo ahí hasta el año próximo. El corso del carnaval chapaco, es una muestra impresionante de la alegría, ingenio, colorido y la sencillez de los tarijeños.

Cantaron conjuntos oriundos de Bolivia como “Los Sapitos” y “Joa”. Así en la zona al igual que en Tarija, el carnaval mantiene la costumbre del disfraz, el desenfado y la alegría, todo acompañado por las comidas y regado por las bebidas típicas.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: