PELEA ENTRE VECINOS Y AGENTES DE ZOONOSIS : Como perros y gatos

Una camioneta de zoonosis se acercó a la Sierra a mediados de febrero para llevarse a perros callejeros tras una denuncia que habría sido realizada por el Dr. Canesa, uno de los dueños del Paseo Pinar de la Sierra, a raíz de quejas que le habrían realizado comerciantes y vecinos por los caninos que vagabundeaban en ese sector y que habían mordido a un cliente de esa galería.

El conflicto se originó cuando dos vecinas, que se encargan de alimentar y vacunar a los perros callejeros, se enfrentaron a los agentes municipales para que no se los lleven y los suelten. En el momento empezaron a sumarse más vecinos y comerciantes que intervinieron, algunos a favor de los perritos y otros para intentar calmar la situación, a pesar de ello luego de los enfrentamientos verbales, comenzaron a agredirlos físicamente y los empleados municipales se defendieron como pudieron.

Luego de que uno de ellos terminara lastimado, varios se dirigieron a la sede de la Comisaría 14ª, donde terminaron con denuncias cruzadas por agresiones de ambos bandos, mientras que los dos perros en cuestión fueron dejados nuevamente en la calle y estrenaron collares para hacerlos parecer mascotas con dueños.

El hecho ocurre, al mismo tiempo que el Colegio de Veterinarios lanza un alerta sobre un caso de rabia en una localidad de la provincia. (Ver nota en esta misma página).

Mientras por muchas razones nos quejamos de las faltas de control y el abandono del barrio, en otros casos nos manifestamos casi incivilizadamente cuando un funcionario viene a hacer una tarea, aunque no nos agrade, cumpliendo una orden de trabajo de un superior, pudiendo encontrar seguramente muchas otras soluciones alternativas a un conflicto casi doméstico.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: