“LA RAZÓN DE MI VIDA” ORGANIZA ACTIVIDADES PARA LOS BAJITOS

Chicos del barrio Gloria de la Peregrina han disfrutado de distintas actividades este verano junto a la ONG “La razón de mi vida”. Su vicepresidente, Jorge Carmona, comentó a Nueva Sierra que trabajan con unos “250 niños que tienen entre 3 y 12 años” y que ayudan “a las familias con la contención de los chicos”.
Durante el año pasado “los hemos llevado al Circo Rodas, al Festival de Cine y este verano, durante dos fines de semana, a la Plaza España junto con los chicos del barrio 2 de Abril. Allí estuvo la promoción de la TDA (Televisión Digital Abierta), la de ENARSA (Energía Argentina S.A.) y otra del Ministerio de Planeamiento de Nación, había juegos electrónicos, Internet, una obra de teatro sobre la conservación de los recursos naturales y la energía, también se hicieron cambios de lamparitas incandescentes por las de bajo consumo, luego se les entregó una merienda y la gente de ahí les regaló remeras” dijo Carmona.
Además aseguró: “queremos antes de que termine el verano llevarlos a hacer surf, sería una jornada completa de 10 a 17 horas”.
“Estamos trabajando con chicos de 3 a 12 años, en este momento son unos 250, pero cuando festejamos el Día del Niño junto a la Sociedad de Fomento y la Parroquia vinieron unos 600” informó.
“Como ONG lo que hacemos es ayudar a las familias con la contención de los chicos, les damos orientación a los padres, por ejemplo acá nos hemos encontrado con muchos casos de discapacidad y hay madres que no saben que tienen que hacer un trámite para obtener una pensión por discapacidad” aseveró, “les informamos cuales son sus derechos y los ayudamos con los trámites, asignación familiar, gestiones ante ANSES, pensiones, etc.” agregó.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: