CORREO DE LECTORES: Postal de un turista

Sres. Nueva Sierra

Desde la Ciudad de Buenos Aires les envío una nueva postal que pudimos tomar de la feria de artesanos de su pueblo, para que la sumen a sus bellezas naturales.
La verdad hemos disfrutado allí de 10 días hermosos, el lugar que tienen es precioso, la idea de que muchos puedan vivir allí todo el año, nos resulta envidiable a los que vivimos en nuestro Buenos Aires muy querido sí, pero cada vez más gris, más inseguro, más ensordecedor.

Lo que no tenemos que envidiarles son los basurales como este y otros que se ven por todos lados y en la misma Mar del Plata que se destaca por la suciedad.
Tampoco nos resulta merecedor de envidia la hospitalidad con la que no nos atendieron en la oficina de informes ya que fuimos en varias oportunidades y siempre la encontramos cerrada.
Intentando destacar que esto no va en desmedro de los hermosos lugares que descubrimos y para no seguir con la lista de las cosas que no envidiamos, no envidiamos los baños que encontramos cerrados en la laguna porque no los pudimos ni ver ni usar.

Es una pena que la mano y la desidia de los hombres no acompañen y armonicen con el entorno natural y la nobleza de la arquitectura y los parques del lugar en la que sí se nota el esmero de los vecinos.

Marisa Arébalo
Ciudad de Buenos Aires

Nota de Redacción: En realidad ya teníamos fotos propias de este contenedor y otros basurales que habían sido denunciados por varios vecinos, pero el correo y la foto de este turista nos parecieron más ilustrativas que las propias. Además así nos enteramos que opinión le merece a quienes vienen a pasar sus vacaciones cuando se encuentran con estas realidades.
El planteo de los vecinos es que cuando pasa el camión de recolección de residuos de la Empresa 9 de Julio levanta solamente lo que asoma de los contenedores y no recoge ni lo de los interiores ni lo caído alrededor.
Así nos dejan a vecinos y turistas estas pintorescas postales.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: