Penosa apertura del Parador Turistico

El sábado 11 de febrero, mientras los vecinos realizaban una anticipada protesta por el estado de abandono de la Sierra, en soledad el delegado, Juan Carlos García, inauguró “a las apuradas” el Parador Turístico. Lamentablemente la temporada ya estaba casi terminada y al personal se lo contrató sólo para los viernes, sábados y domingos, culminando sus tareas el 10 de marzo.
Llamó la atención que ningún otro funcionario de Pulti se acercara para cortar la cinta en el oneroso predio que, dicho sea de paso, todavía no cuenta con agua ni baños habilitados.
En una mañana con tanto alboroto la “movilera” de Radio Nativa estuvo corriendo el acceso desde el Coyunco al arco para cubrir las dos noticias. En el Parador tuvo la oportunidad de dialogar con los empleados que ofrecían folletería de Mar del Plata y de la zona, mapas de Sierra y Laguna de Los Padres. Samantha, una de las promotoras, dijo que recomiendan visitar “la cima de la Sierra por la vista panorámica, la Gruta de los Pañuelos, los paseos comerciales y recorrer el barrio que es muy pintoresco”.

Cabe recordar que el Parador estuvo en estado de abandono durante casi un año y fueron innumerables las quejas de los vecinos por no ponerlo en funcionamiento. También el concejal radical, Mario Rodríguez, se hizo eco de los reclamos y por medio de un proyecto de comunicación solicitó al gobierno de Pulti que informe respecto a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Infraestructura bonaerense con el fin de conocer el destino del Parador construido por la Provincia de Buenos Aires. Allí enfatizó que “resulta inadmisible que se despilfarren de esta manera recursos públicos, realizando construcciones con fines determinados para luego no darle el destino previsto”.

Ahora habrá que ver como continúa esta historia, dado que el 10 de marzo caducan los contratos de quienes debían atenderlo por lo menos, viernes, sábados y domingos. Algo es algo.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: