Vecinalistas reclaman por falta de granza

Desde la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento de General Pueyrredon advirtieron sobre el deterioro de las calles en los distintos barrios del partido pero, principalmente, en aquellos puntos donde las arterias son engranzadas. Según dijeron, al trasladar la inquietud al Ejecutivo local, desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado que preside Santiago Bonifatti les informaron que existía “faltante” de material para realizar las reparaciones a raíz de “cuestiones administrativas”.

Aunque, según publicó el vespertino digital 0223.com.ar, “el gobierno de Pulti mantendría una abultada deuda con el proveedor, quien habría decidido suspender la entrega de granza a la Comuna”.
Que un municipio como el de General Pueyrredon, con un presupuesto establecido para el ejercicio 2012 en 1.810 millones de pesos tenga frenada la entrega de granza por deudas con su proveedor, no se puede llamar de otra forma que no sea crisis.

En declaraciones a ese medio, la secretaria de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento de General Pueyrredon, Mirta Ibarra, dijo este martes que en las últimas semanas “se han recepcionado reclamos de distintos puntos de la ciudad por el mal estado de las calles”.

Si bien aclaró que la situación “es complicada” tanto en las arterias asfaltadas como en aquellas que son engranzadas, remarcó que en este último caso “el tema es aún peor”. “En el barrio Los Tilos, por ejemplo, se estuvo haciendo una obra de cloacas y con las lluvias de estos días, las calles se han tornado intransitables”, puntualizó. No obstante, la vecinalista aseguró que el panorama se repite “en el sector norte, la zona de Sierra” y, particularmente, “en los barrios de Batán, donde las calles se encuentran realmente deterioradas”. “Normalmente se hacen estos trabajos cada seis meses pero ahora la masa de barrios con necesidad de granza es realmente muy grande”, resaltó.

Ante ello, Ibarra explicó que la inquietud ya fue trasladada al intendente Pulti, quien días atrás les solicitó “un resumen sobre la situación en general” de los diferentes puntos de la ciudad. En forma paralela, indicó, “el área de Servicios del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado nos informó que no tenían el material para responder a estos pedidos de granza”. “Aparentemente, los retrasos se produjeron por una cuestión adminstrativa”, agregó. Por último, garantizó que la Federación “continuará haciendo las gestiones necesarias para poder cumplir con los reclamos de todos los vecinalistas”.

ACA DESVISTEN SANTOS
Para que en nuestra zona no se note la crisis, las máquinas de la delegación levantan la poca granza que queda de algunas calles para hacer que arreglan otras.
Mientras a unas las pintan con granza, a otras les levantan hasta la tierra para rellenar nadie sabe demasiado bien qué, lo cierto es que como en las peores épocas el imaginario colectivo asegura que la venden. Y dicen que cuando el río suena, agua trae.

CRISIS
Que un municipio como el de General Pueyrredon, con un presupuesto establecido para el ejercicio 2012 en 1.810 millones de pesos tenga frenada la entrega de granza por deudas con su proveedor, no se puede llamar de otra forma que no sea crisis.
Pulti desde que asumió su gestión ya en el 2007, duplicó el número de funcionarios de la comuna e hizo ingresar por todas las ventanas a parientes y amigos a la ya abultada planta de personal municipal. Si a esto le sumamos sobreprecios, adornitos, fiestas faraónicas y otras yerbas, el resultado de una mala administración es crisis.
Cuando se empieza a no cumplir con los compromisos de los proveedores que venden al municipio los materiales básicos para el mantenimiento de los servicios mínimos que debe brindar a cambio de las tasas que cobran, es que la crisis se empieza a notar.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: