Unidad Sanitaria Bº Ameghino: Ni ambulancia, ni médicos

El miércoles 28 de marzo, un grupo de vecinos reclamó “mejoras urgentes” en la Unidad Sanitaria del barrio Ameghino, sala que fue reinagurada hace apenas un mes con la presencia del Intendente Pulti, el Secretario de Salud Dr. Alejandro Ferro y gran parte del gabinete del Jefe Comunal.

Los vecinos de los barrios Ameghino, Herradura y San Jorge se concentraron en la unidad sanitaria de Ameghino, ubicada en avenida Luro y 236, para denunciar que pese a que semanas atrás “supuestamente” se habían realizado mejoras en la salita, la nueva aparatología no funciona, no hay pediatras y apenas se entregan seis turnos diarios para el médico clínico de adultos.

Según denunciaron, a un mes de haberse inaugurado una “supuesta ampliación” de la unidad sanitaria, la atención que brinda la sala “no cambió nada” y, por el contrario, “sigue siendo tan mala como ya lo era antes”. Frente a ese panorama, decenas de personas se juntaron para reclamar mejoras “urgentes”. Advirtieron que la unidad carece de pediatras, sólo se entregan seis turnos por día, no hay ambulancias y los “sofisticados” aparatos que se iban a estrenar no funcionan. Por último señalaron que “es muy importante” garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones porque allí se acercan, no sólo vecinos de Ameghino, sino también gente que reside en San Jorge, Santa Rosa y La Herradura.

LA INCOHERENCIA
En reiteradas oportunidades el Dr. Alejandro Ferro, prometió a autoridades, entidades, docentes y vecinos de nuestra delegación, que una vez terminadas las ampliaciones de la Unidad Sanitaria del barrio Ameghino, se dejaría allí de manera permanente una ambulancia que cubriría este sector.
Pero en la referida salita no sólo no hay ambulancia, tampoco hay suficiente personal médico para atender las necesidades de un sector altamente poblado.

DE SALUD A OBRAS
Desde que comenzó la gestión de Ferro, las obras que se realizan con la sobretasa de salud que pagan los ciudadanos del Partido de General Pueyrredon, son muchas y muy caras, lo que sigue sin aparecer son los servicios prometidos y el personal para brindarlos.
Sería momento de empezar a pensar que el Dr. Ferro asuma funciones en la Secretaria de Obras del municipio y que la Secretaría de Salud la dirija algún profesional con vocación de médico social y no de arquitecto o recaudador.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: