La Departamental implementará operativos en el sector rural

A raíz de los problemas de seguridad que se vienen sucediendo en el sector rural de la jurisdicción desde la descentralización de la Patrulla Rural de la órbita de la Jefatura Departamental y ante la falta de respuestas de la nueva Superintendencia de Seguridad Rural de la provincia, el Foro Vecinal se reunió con el Jefe Departamental para solicitar más apoyo.

El martes 20 de marzo en horas de la tarde el Foro Vecinal de Seguridad de la Comisaría 14ª se reunió con el flamante Jefe Departamental, Comisario Mayor Fabián Perroni.

El encuentro fue solicitado por los foristas con motivo de la preocupación generada ante la comisión de algunos hechos de inseguridad, principalmente en la extensa zona rural de la jurisdicción.

Según explicaron los miembros del Foro, desde que la Patrulla Rural quedó prácticamente desmantelada y dejó de estar bajo la órbita de la Departamental, para pasar a ser una policía descentralizada, en el mes de julio del año pasado, en el marco de la formación de la Superintendencia de Seguridad Rural de la provincia, se ha observado la falta de presencia preventiva en la zona que atribuyen a la falta de recursos.

Si bien el patrullaje en la zona rural no corresponde a la Policía de Seguridad que dirige Perroni en este Departamento, el Foro buscaba comprometer al Jefe Departamental a trabajar en la zona con la realización de operativos y mayores medidas de prevención, hasta que se regularice la situación de la Policía Rural.

De acuerdo a lo manifestado por los foristas, Perroni se mostró predispuesto a realizar operativos de apoyo y control en esa zona y a poner a disposición de la Policía Rural sus recursos, además de acompañar al Foro en todos los trabajos de prevención que se emprendan.

Conjuntamente, tras la presentación de los foristas, estos manifestaron al Jefe que si bien se reconoce el bajo índice de delitos que hay en la zona, los vecinos eligen este lugar para vivir, por su tranquilidad, y se pretende que siga siendo un lugar seguro y con esa premisa el Foro Vecinal sigue trabajando y reclamando para que se incrementen los recursos humanos y materiales necesarios para fortalecer las tareas de control y prevención en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: