Nos siguen subestimando

Tal como lo anticipamos ni bien conocimos el Decreto de Pulti convocando a elecciones, firmado de apuro para evitar cortes en el arco y reclamos, que en ese momento se reproducían como hongos tanto en Sierra como en Batán, la elección de Delegados no será el 27 de Mayo. Ahora hablan del 10 de Junio, pero “puede fallar” dijo Tu Sam. No lo saben bien. Lo único que saben es que será si o si por Voto Electrónico, como si los serranos ya nos hubiésemos olvidado del 2009, de la UTN – La Plata, a la que nunca le pagaron los 250 mil pesos del “servicio” para no reavivar el tema. Ahora de las electrournas se haría cargo La Provincia, como si la experiencia de 2010 en Pinamar hubiera sido muy transparente.


LA PRIMERA PRÓRROGA

Tal como lo anticipamos ni bien conocimos el Decreto de Pulti convocando a elecciones, Decreto firmado de apuro para evitar cortes en el arco y reclamos que en ese momento se reproducían como hongos tanto en Sierra como en Batán, la elección de Delegados no será el 27 de Mayo.

No somos adivinos, seguimos la lógica de todos los anuncios de Pulti, este no tenía porqué ser una excepción.
Estamos haciendo memoria y buscando en los archivos, tratando de encontrar algún anuncio del Intendente que se haya cumplido en tiempo y forma.
Mmmm… estamos tratando de encontrar algún anuncio de Pulti que aunque sea se haya cumplido o en tiempo o en forma…. Mmmmmm estamos tratando de encontrar algún anuncio de Pulti que se haya cumplido, no encontramos.

Ahora dicen que las elecciones van a ser el 10 de junio, lo que todavía nos resulta dudoso, tan dudoso como que las urnas, que costarán una suma interesante de dinero, garanticen algún tipo de transparencia.


LA TRANSPARENCIA

Tal es así, que en la reunión de precandidatos, el mismísimo subsecretario de gobierno Martín Aiello, prácticamente lavándose las manos, se encargó de repetir muchas veces, que la gestión de las urnas electrónicas en La Plata la estaba llevando adelante y en persona, el arquitecto Marcelo Artime, secretario de gobierno, quien no estaba presente en la reunión.

Es más, cuando Aiello habló de las bondades del sistema, mencionó que es una tecnología moderna, práctica, dijo estar orgulloso de incorporar algo que representa el futuro, que permite conocer los resultados rápidamente y omitió, consciente o inconscientemente referirse a la transparencia del sistema, tal vez un lapsus, tal vez un acto fallido. Seguramente tiene claro que la transparencia no es una de las cualidades de las urnas que quieren implementar.


LA CONFUSIÓN

Durante la reunión, se “equivocaban” cada vez que daban fechas, plazos, datos concretos, incluso sobre detalles no menores especificados claramente en el Decreto que convoca a la elección.

El cierre de presentación de listas y otras fechas, cambiaban cada cinco minutos, hasta que Aiello dijo, “Bueno, tenemos todo escrito, el último día es el 11 de Mayo a las 13 horas para presentar las listas y el Miércoles pueden pasar a buscar el cronograma por Asuntos de la Comunidad”, así zafó de seguir incurriendo en errores.

 

EL FANTASMA DE MARCELINO
Mientras el Director de Asuntos de la Comunidad, Marcelino Fernández, casi un secuaz del desgobierno de Pulti, afirmaba que las elecciones se realizarían sobre el padrón de las del 2009, Abel Cristóbal, pre candidato de Batán, peló el Decreto en el acto y le dijo al funcionario “Acá dice claramente que el padrón que se utilizará es el de las elecciones nacionales del 2011”, a Fernández se le cayó el mentón hasta las rodillas, empalideció como si hubiera visto un fantasma. Será tal vez, que se dio cuenta que estaba programando mal el nuevo fraude.


EL RESULTADO

Si los inoperantes del Intendente, esta vez hacen bien los números y no se equivocan en la cantidad de votos que le sacan a un candidato para ponérselos a otro, como les pasó la última vez, que no ganó el que querían, los candidatos pasan a ser en esta elección un tema absolutamente menor.
El principal adversario de todos ellos, es el voto electrónico.
Los postulantes que tienen promesa de resultado, por las dudas, esta vez son más de uno. Los funcionarios del municipio y de la provincia involucrados en el manejo del sistema también, y como parece que todos quieren ser ganadores, ellos, ni los candidatos ni la gente, ninguno puso los pies en un solo plato.


LA JUNTA ELECTORAL

Otro detalle menor será la Junta Electoral, cuyos miembros o buena parte de ellos, probablemente estarán tan pintados como los Consejeros Vecinales durante estos años, y que no tendrán sentido de ser, si no pueden garantizar la transparencia del sistema.

La Junta, al final, después de la modificación del Decreto de convocatoria, quedó conformada por cuatro (y no tres) representantes del Concejo Deliberante, esto fue para que los cuatro Bloques del Concejo pudieran tener su representante, ellos son: Alejandro Isidro Gorrachategui, Gustavo Jorge Véliz, Hernán Eduardo Alcolea y Mariano Jesús Castellucci por el Concejo Deliberante y tres del Ejecutivo, el subsecretario de Gobierno Martín Aiello, Marcelino Fernández y Alejandro Saavedra también de Asuntos de la Comunidad.


QUE PASA SI GARCÍA NO GANA

Todavía no apareció, como admitiera Aiello en una entrevista radial, ningún Decreto que deje sin efecto la renuncia de García, aceptada por el Intendente el 7 de Diciembre de 2011.

Se supone que desde esa fecha en adelante el “Delegado”, no lo era, al menos formalmente , con lo cual no debería haber cobrado sueldo. Si García no gana las elecciones, como todo parece indicar, va a ser interesante de ver cómo resuelven este problemita, haya o no cobrado durante estos meses, o tienen el Decreto escondido o lo tendrán que firmar retroactivo, en cualquier caso será una más de las “desprolijidades” del gobierno de Pulti.


ELECTROFRAUDE

Cada vez son más, sobre todo los especialistas en el tema, que afirman que el voto electrónico, no es transparente, es excluyente, antieconómico y siendo fanáticos de la ciencia, la tecnología y sobre todo de la informática, militan en contra del voto electrónico e insisten en que no representa ningún beneficio y que no ofrece garantías para los candidatos y menos para los electores que son los verdaderos estafados.

Pero para no cansarlos, les recomendamos ver un video muy didáctico en www.nuevasierra.com.ar, video que también se estará transmitiendo por TELECUATRO.

No se lo pierdan, dura menos de 30 minutos, vale la pena y ese tiempo, si les gustó, lo recuperan en su casa, tomando mate, el 10 de junio.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: