“El FpV no tendrá candidato propio para las elecciones a Delegados”

La concejal del FpV, Verónica Beresiarte, dijo que “el kirchnerismo no tendrá un candidato propio en las elecciones de representantes para las Delegaciones de Sierra de los Padres y Batán porque entienden que un candidato sin recursos económicos y sin posibilidades de tomar decisiones políticas” en un determinado territorio “está ligado al fracaso”.

No obstante, garantizó que el sector “acompañará” y “bregará” porque el proceso electoral “sea democrático”. En declaraciones a Radio Nativa, la concejal Verónica Beresiarte explicó cual será la postura del FpV frente a las elecciones de delegado que se desarrollarán próximamente en Sierra de los Padres y Batán. “Nosotros pensamos que si las Delegaciones no forman parte de un proyecto real de nuestra dimensión del estado, es decir, si no cuentan con partidas presupuestarias asignadas y no tienen un acuerdo programático fuerte con la administración central, es difícil exponer a cualquier delegado a tener que gestionar una zona importante de la ciudad sin recursos ni la posibilidad de tomar decisiones reales en relación a ese territorio o comunidad”, expuso en primer término.
En ese sentido, y tras recordar que así lo había planteado el Ing. Carlos Cheppi durante su campaña electoral del 2011, la edil puntualizó que “después de discutirlo largamente” en el seno del FpV, “se decidió acompañar y ejercer contralor sobre el proceso electoral” aunque “sin proponer un candidato propio para ninguna de las delegaciones”. “Esto no quiere decir que no acompañemos el proceso democrático pero pensamos que hay que rever el tema de las delegaciones porque es necesario que tengan recursos y un acuerdo programático”, aclaró.
A su vez, insistió en que “no sirve tener un delegado descolgado de la gestión y sin recursos”. “Me parece que el tema central pasa por ahí: por más de que el delegado sea el mejor para representar a una comunidad, si no tiene recursos ni para tapar un bache, para gestionar una luz o para decidir si se poda o no; ese candidato está atado, ligado al fracaso. Estamos convencidos de que quien administra un territorio debe tener las garantías de que su gestión sea efectiva”, enfatizó.
En ese orden, consideró que “hay que plantear la descentralización real de las delegaciones” y no “sólo tener un presupuesto asignado de acuerdo a la demografía o en relación a la realidad política de cada delegación”. “Si las delegaciones no cuentan con el consenso de la comunidad, por supuesto que no va a servir. Ahora, si no tiene respaldo económico y político de la administración central, también están destinadas a no poder gestionar. Debiéramos encontrar entre todos una forma de administración que conjugue las dos cosas, algo que hoy por hoy no está”, sentenció.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: