Comercial renovó las ilusiones y debutó con un triunfo

Tras una temporada 2011 muy irregular, con cambios en el cuerpo técnico, varios jugadores que se lesionaron y algunos que emigraron al rugby inglés, Comercial puso en marcha su ilusión 2012 con una ajustada pero festejada victoria frente a San Ignacio por 23 a 21, en el arranque del torneo que organiza la Unión de Rugby de Mar del Plata. El conjunto de Sierra de los Padres quiere ser protagonista y tendrá una prueba de fuego recibiendo a uno de los campeones del año pasado, Mar del Plata Club, que arrasó en el debut a Biguá y lo goleó 50 a 0.

Comercial dio vuelta la página y para esta temporada hicieron un exigente trabajo previo y se hizo cargo del equipo un viejo conocido como Gustavo Oliver, quien en los últimos años estuvo en el staff de entrenadores del Seleccionado de Mar del Plata, junto a los hermanos Chorny.

El plantel cuenta con una interesante mezcla de jugadores, con unos fowards de experiencia, que utilizan el arma fundamental del equipo “Celeste”: el empuje del scrum. Entre ellos se destacan Augusto Municoy, Luciano Gáspari y el capitán Diego Jiménez.
Por el lado de los tres cuartos, en el debut ante San Ignacio hubo tres chicos que tuvieron su primer partido en primera y no desentonaron. El medio scrum Sebastián Oriental y los wines Ignacio Carea y Héctor Sandullo, estuvieron a la altura de las circunstancias, además de que los últimos no tienen como su puesto original el de jugar por las puntas.
El resto de los jugadores, a pesar de ser jóvenes, cuentan con una importante cantidad de partidos encima. Ahí se encuentra el pateador Martín Robles y el fullback Diego Antl. Los centros son una pareja ya conocida pero que en 2011 prácticamente no vio acción, ya que sendas lesiones dejaron fueron de competencia a Facundo Barreiro y Juan Manuel Carelli. En el triunfo ante el equipo de Valle Hermoso volvieron y a pesar de la natural falta de rugby, en defensa se los vio seguros.

En la próxima fecha Comercial recibirá a Mar del Plata Club, uno de los últimos campeones y que llega de golear a Biguá por 50 a 5. Será el encuentro

destacado de la segunda jornada del rugby local y servirá para saber donde está parado el equipo de Sierra de los Padres.

Por Sebastián Lisiecki

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: