1 kilómetro más de red de gas natural

Como ya anunciáramos en la edición anterior, a fines de Abril comenzó otra de las obras de gas contratada de manera directa por los vecinos.
En esta oportunidad quien gestionó el proyecto desde sus inicios, continuando la red que había concluido en Aldo un poco antes de la calle Brígida, fue Romina Enrique, una vecina relativamente nueva que vive sobre Aldo entre Cecilia y Elena. Además se sumó Graciela vecina de la calle Brígida con 8 frentistas más.

Romina nos contó que contrataron a la empresa Red Serv SRL, que la obra tiene un costo de 5.800 pesos por frentista, que decidieron hacerla por costo cubierto y que en ese importe están incluídos los 8 lotes, algunos baldíos y otros no, que tuvieron que absorber, dado que sus propietarios por diferentes razones no adhirieron a la obra. Mientras Graciela, manifestó que ellos tendrán que abonar además los costos de 2 lotes que en principio habían adherido y que luego decidieron no pagar, esto les representará un gasto adicional de alrededor de 1.500 pesos.

Casi otro kilómetro más de red de gas natural que llegará hasta la calle Elisa, de ahí hasta Ángel, por Ángel se prolonga otros 30 metros y también de Aldo hasta Ángel por Brígida y por Cecilia, y que proveerá de gas a casi 30 familias.

Con la finalización de esta obra, se completará la quinta gestionada y contratada directamente por los vecinos, desde que el municipio empezó a prometer la esperada construcción de una red troncal con los 5 millones que le prestó la provincia y que supuestamente le acercaría el gas a los sectores más alejados.

¿Que somos repetitivos? Sí. No nos vamos a cansar de gritar cada “goool” a favor de los vecinos que se mueven por conseguir lo que quieren o necesitan, mientras todavía no se sabe cuándo llegará la red municipal.

Además, ya hay más de cuatro proyectos puestos en marcha por vecinos para seguir estirando la red, algunos de ellos, otra vez, ya próximos al inicio de obra.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: