“Yo Matías” by Sendra

Alumnos de 6º año de la Escuela Media Nº13 acompañados por su Directora Celina Ramajo y Gabriela Costa, bibliotecaria de la EP Nº49 de Sierra de los Padres estuvieron presentes en el recinto del Concejo Deliberante cuando este órgano legislativo destacó la calidad artística del historietista marplatense Fernando Sendra.
Dueño de una ocurrencia distintiva, rápido de reflejos y con la intención de evitar la lágrima que genera la emoción sincera de un momento cálido, Sendra –autor de entrañables personajes como “Yo, Matías”-, recibió un merecido homenaje por parte de su Ciudad, a través de la distinción de “Ciudadano ejemplar” que le entregó el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, en reconocimiento a su destacado desempeño en el campo de las artes, la educación y la cultura en general. El acto, que tuvo lugar en el recinto de sesiones, contó con la presencia de varios Concejales, además de familiares, allegados, amigos e invitados especiales. En la ocasión, el HCD entregó a Sendra una copia de la resolución, que fue recibida con afecto por el propio homenajeado. El edil Mario Rodríguez detalló cómo surgió la iniciativa de destacar y distinguir a un artista, como Sendra, de vasta trayectoria en el humor gráfico, “Con humor se pueden hacer cosas terriblemente serias” dijo el edil. En tanto, Sendra señaló “Hay mucha gente querida hoy aquí. Mar del Plata siempre fue, es y será mi ciudad, fundamentalmente por mi familia”. De todos modos, criticó a los concejales porque “en vez de darme este premio a los 62 años, cuando ya poco puedo hacer, deberían habérmelo dado a los 18, cuando podría haberme levantado muchas minas”, más adelante sugirió “En rigor, hay mucha gente, quizás más anónima, que merecería este título que me están entregando hoy. Me encuentro enormemente agradecido”.
Hoy ambas escuelas muestran con orgullo sendas ilustraciones de “Matías” dedicadas y firmadas por su autor. Sendra nació en Mar del Plata el 8 de septiembre de 1949. Ha publicado más de treinta libros, entre otros la novela “La Calle de las Cuatro Enaguas”. Asimismo ha publicado en más de 60 diarios del interior y del exterior como en Venezuela, Chile, México, España, Estados Unidos, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Costa Rica y colaborado para la Organización Panamericana de la Salud en programas de prevención. Ha sido destacado con premios como TEA, Prossa, Alija, Educarte, Fundación Sin Anestesia, Konex 1992, Konex 2002, entre otras importantes distinciones.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: