¿Comienza la separación de residuos en origen?

A fines de Abril el Intendente Pulti anunció el comienzo de la separación de residuos en origen en todo el partido de General Pueyrredon, el cual tendría inicio el 7 de Mayo, e informaba asimismo que ese mismo día (diez días antes, para ser coherente con su política de planificación…) se iniciaba la instancia del Plan de Comunicación Social. Dos días después, mientras los incendios en el predio de disposición final de residuos se agravaban, Pulti firmaba convenios con tres grandes cadenas de supermercados de la ciudad para que entregaran bolsitas verdes a sus clientes a los fines de la pronta separación en sus casas.
El 3 de Mayo, por teleconferencia, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguraba el nuevo Centro de Disposición Final de Residuos, una obra realizada en un predio de 63 hectáreas con una inversión millonaria del Gobierno Nacional. Al otro día el Intendente anunciaba la prórroga de una semana del inicio de la separación de residuos, ante un pedido de la Federación de Sociedades de Fomento y el Sindicato de Trabajadores de Edificios (SUTERyH), que advertían la falta de información en la comunidad. Habrá que esperar al martes para ver si pasa el basurero…

CÓMO SEPARAR Y CÓMO SACAR LOS RESIDUOS
La separación se realizará entre residuos orgánicos e inorgánicos. Los residuos orgánicos (restos de comida, yerba, etc.) seguirán depositándose en bolsas tradicionales, mientras que los inorgánicos como papel, vidrio, plástico, cartón o metal, deberán colocarse en bolsas de color verde.
Para la coordinación de la recolección se dividió el partido en tres grandes zonas. La nuestra se encuentra en la Zona Centro que abarca desde la Av. Colón hasta la Av. Juan B. Justo y los días de recolección de residuos recuperables (la bolsita verde) serán los días martes y viernes.

1 comentario para '¿Comienza la separación de residuos en origen?'

  1. miguel dice:

    Tengo miles de bolsas del super blancas o azules. Ni loco voy a comprar el color que a ellos se les ocurra, sino, que me las den.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: