Correo de Lectores: Para reflexionar

Hola, soy Luis el parquero, que el día 26 de marzo me dirigía en bicicleta a retirar del jardín al hijo de Romina, Joaquín, mi nieto, cuando fui atacado por varios perros y uno de ellos me mordió en la pierna derecha.
Fui derivado al Centro de Salud Nº 1 cito en Colón y Salta, donde comencé el tratamiento antirrábico. Al cuarto día las vacunas me produjeron fuertes dolores, somnolencia, desgano, y ya no podía hacer esfuerzos, y como las máquinas de cortar pasto pesan bastante no pude realizar ciertos trabajos. Así que no sólo gastaba plata en medicamentos y pasajes en colectivo sino que no generaba ingresos, y son 11 vacunas consecutivas más 4 alternadas. Para colmo la perra no estaba vacunada.
Al explicar esta situación es mi intención llamar a la reflexión a todos aquellos que tienen sus mascotas sueltas y lo que es peor aún “sin vacunar” y ojala sea leída por los que nos gobiernan para sacar una ley al respecto y que aplique severas multas a los “hijos del rigor” que pareciera que sólo escarmientan cuando les tocan el bolsillo. Yo calcularía los 11 días de trabajo de un empleado común más los gastos de medicamentos, transportes, estadía del animal en zoonosis, etc., etc. Y sino vaya a la cárcel 11 días.
Me contó una señora que antes realizaba caminatas diarias y que ahora no lo puede hacer por temor a los perros sueltos. A todos les pregunto ¿qué reflexión cabe? ¡Qué Dios los ilumine!

Luis Martín Erripa

1 comentario para 'Correo de Lectores: Para reflexionar'

  1. Miguel chab dice:

    El tema de los perros yo lo vengo publicando hace unos 2 años porque fui mordido 5 veces en mi trabajo de correo, inclusive con perros que los dueños los siguen dejando sueltos pensando que son inofensivos y no muerden. La ultima vez que fui morido, yo tambien fui a zoonosis y denuncie al vecino para que presente la vacunacion del animal, ademas me tuve que dar la antitetanica en la salita, tuve la suerte que el perro estaba vacunado. Mas de un vecino me sugirio salir con un palo, pero no es asi, ademas soy amante de los animales y pegarles me doleria mas que a ellos. Una vez, cuando vino la perrera, no los dejaron entrar y los echaron del barrio. Entonces, si los perros no tienen dueño que se hagan cargo aquellos que los defienden, no saben lo que es ser atacado por un perro porque no caminan ya que siempre van con sus autos.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: