Cupecitas en la zona

En el marco del homenaje a los 70 años de la primera edición de Mar y Sierras, se realizó una competencia de Cupecitas en la zona, con 35 máquinas, muchas de ellas de los años 40, 50 y 60. La carrera integra el calendario oficial anual de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, participó del evento. Fue el encargado de bajar la bandera de largada junto a Oscar “Cacho” Fangio, hijo del mítico quíntuple campeón de la Fórmula 1, Juan Manuel Fangio.
Durante el sábado se realizó una exhibición en La Costa y Balcarce. Luego, en caravana, se llevó a cabo la largada simbólica rumbo a Sierra de los Padres. El domingo se desarrolló la largada oficial en Gloria de la Peregrina.
“Este tipo de homenajes a través de competencias hacen que se mantenga viva no sólo la memoria de los Grandes Premios que se corrían en la Provincia, sino también la de los deportistas célebres como la del balcarcense Fangio”, manifestó el Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez. El evento fue declarado de interés provincial por la Cámara Legislativa.
El circuito se desarrolló en 25 kilómetros de caminos vecinales que unieron distintos barrios de la zona de Sierra de los Padres, Gloria de la Peregrina, El Coyunco, Rotonda de Laguna de los Padres, Camino de los Ortiz y camino Juan Manuel Bordeu, que fue recorrido en 6 vueltas.
Los competidores donaron alimentos para las distintas instituciones de los barrios por los que pasó la carrera. El evento fue organizado por la Asociación de Cupecitas de Turismo Carretera, la Asociación Marplatense de Cupecitas de Turismo Carretera y la Sociedad de Fomento Gloria de la Peregrina. Los organizadores se mostraron satisfechos con el impacto que provocó en vecinos y turistas como un atractivo más para la zona.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: