Con presencia serrana, el Gobierno recibió a DYPRA

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, recibieron el Jueves 5 de Julio en el Salón Norte de la Casa de Gobierno a los representantes de la Cooperativa de Provisión de Servicios “Diarios y Periódicos Regionales Argentinos“ (DYPRA). La única representante de Mar del Plata fue la Directora de éste Periódico, Miriam Leo.
Luego de la reunión, Abal Medina mencionó que “estamos interesados en la tarea de ampliar las voces y establecer una democracia informativa, este es el objetivo que nos marcó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.
Durante el encuentro la asociación de medios presentó a sus nuevas autoridades y detalló una agenda que se trabajará junto al Gobierno para atender los temas del sector.
Por su parte, Scoccimarro señaló que “es imprescindible estimular desde la Secretaría de Comunicación Pública el trabajo con las asociaciones para hacer efectiva la ley” y remarcó que “el único fin es lograr la libertad de expresión, multiplicar las opiniones y estar donde otros no están”.

 

NUEVAS AUTORIDADES
El mismo día se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires la asamblea de DYPRA. Julio Delgado, del diario El Independiente de La Rioja, fue electo nuevo presidente de DYPRA. La asamblea de asociados decidió por unanimidad que Delgado presida la entidad acompañado por Pedro Solans, del Diario de Carlos Paz, como vicepresidente; Marisa Rauta, del Diario de Madryn; Jorge Conalbi, del semanario Nuevo Sumario, de Alta Gracia; Jerónimo Principiano, del periódico El Eslabón, de Rosario; Pablo Bussetti, del periódico EcoDias, de Bahía Blanca; Carlos Lucero, de El Departamental de San Cristóbal y el Departamental del Norte; Jorge Manuel Riera, del diario La Posta del Noroeste, de Lincoln; Noemí Graciela Falco, de la revista Matices, de Córdoba; María Josefina Adrover, de El Gran Deportivo, de Salta; Marcelo Valente, de la consultora Praxis, de Santa Fe; Fosco Fantini, de la Cooperativa Obrera Gráfica Talleres Argentinos de Trabajo (COGTAL); Mariano Alberto Bobryk, del periódico Opinión de la Costa y Miriam Norma Leo, del periódico Nueva Sierra de Sierra de los Padres. Los síndicos son Nahum Mirad, del diario Comercio y Justicia de Córdoba y Juan Diego Turraca, del Diario de la Región de Resistencia.
La asamblea contó con la participación de funcionarias del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Doctoras Miriam Di Cunto y Gloria Gincarelli, que velaron por el cumplimiento de todas las normativas requeridas para la realización de la asamblea de la institución.
Dypra (Diarios y Periódicos Regionales Argentinos) es una cooperativa de provisión de servicios conformada hace tres años con el objetivo de fortalecer los periódicos regionales pymes y cooperativos de distintos puntos del país.
La asamblea concluyó con un sentido homenaje al primer presidente de la entidad, ya fallecido, Hugo Soto, editor de La Voz de Bragado.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: