Tiempo de Descuento

Para todos los vecinos, que desde hace más de dos años, nos consultan a diario por la construcción de la red troncal de gas natural, va este resumen y las últimas novedades.
En Marzo del 2011 el intendente, Gustavo Pulti, se sacó la foto cuando firmó un convenio con el gobernador, Daniel Scioli, para el financiamiento de la red troncal que dotará de gas natural a un sector del barrio Sierra de los Padres.
En Junio de 2011 anunciaba que en treinta días podrían llamar a licitación.
En Julio del mismo año, por unanimidad, los concejales y mayores contribuyentes aprobaron el acuerdo entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para financiar esta obra, mientras que la Comuna deberá devolver el préstamo en diez años con dos de gracia, aún no se conoce de que manera se lo financiarán a los vecinos ni cuánto les costará.
En Septiembre de 2011 en dependencias del Enosur fueron abiertos los sobres de la licitación pública correspondiente a la extensión de la red y que contemplaba un presupuesto oficial de 5,5 millones de pesos, de los cuales el 10%, o sea 500 mil pesos deben ser aportados por el municipio. Se presentaron 4 ofertas, la más baja fue la de Rocma que cotizó la obra en 4.303.087,62 de pesos.
Desde entonces hubo un gran bache hasta que se decidió adjudicar la obra a la empresa Rocma, y luego otro hasta la semana previa a la elección de delegado.
Según fuentes inobjetables, Lucila Branderiz, esposa del intendente, en persona, solicitó a la empresa adjudicataria realizar un acto de inauguración por el inicio de la obra.
La empresa que aún no había recibido el anticipo, se negó a esto y el resultado fue que en esa misma semana el municipio le entregara el 10% del anticipo, cien mil pesos, y le solicitaron que por lo menos coloque el cartel de obra, hecho que ocurrió días antes de ese plebiscito.
El viernes 13 de Julio en ocasión de la asunción del delegado el Intendente dijo “En esta segunda etapa, con Juan Carlos al frente de la delegación, va a empezar a ejecutarse una obra muy importante y muy querida para todos los vecinos de Sierra de los Padres que es el gas natural”.

Hasta el cierre de esta edición, sólo contamos con el cartel de obra, la empresa todavía no percibió el resto del anticipo que haría factible el inicio de la misma, sin embargo, en la reunión de delegados del Presupuesto Participativo del viernes 13 de Julio, el Delegado Municipal García, aseguró que en diez días se estará comenzado la obra. Esperemos que así sea, comienza el tiempo de descuento.

5 Comentarios para 'Tiempo de Descuento'

  1. Walter dice:

    De alguna forma se puede conocer cual es el recorrido de la red.

    Gracias

  2. pablo jose marti dice:

    con respecto al gas natural si no fuera por iniciativa de vecinos en forma particular no se ha hecho NADA, en mi caso tuvimos que salia tocar timbre y ver quien queria el servicio y asi nos juntamos 38 vecinos para prolongar la obra de Aldo y Elisa hasta Damian y Rosana, ya la mayoria pago tres cuotras de la obra, y encima de tener que ocuparnos en forma personal hay vecinos que no participan ya que saben que el gas le va ha pasar igual por su frente a costo del resto, si no pueden pagar 5.400 de la obra que vendan los lotes y no se opongan al progreso del Barrio

  3. mery dice:

    hoy es 9 de agosto y seguimos esperando..

  4. Carlos dice:

    Cuando empiezan y especialmente cuanto cuesta a cada frentista? donde hay informacion sobre esto? la empresa o la municipalidad o el sr Garcia?
    Gracias
    P.D.: para cobrar nadie tiene escusas…

  5. Oscar V dice:

    Hoy es 27 de Julio….. Y pasaron ya mas de 15 dias….
    Empezaron ?????

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: