Siguen esperando respuestas

Luego de los reclamos que hicieron públicos a través de una manifestación en la que participó toda la comunidad educativa del establecimiento de Gloria de la Peregrina donde funcionan el Jardín N° 918, la Escuela Primaria N°46 y Escuela Secundaria N°65, sólo recibieron respuestas a unos pocos de los pedidos que se vienen realizando desde Julio del año pasado. El Consejo Escolar cumplió con la desratitazación del lugar, la reparación y cambio de calefactores, y también el arreglo de baños, aunque no se realizaron los cambios de mingitorios tapados.
Sin embargo, aún no se ha realizado el informe técnico de los pozos ciegos en los patios, ni se dieron respuestas a la falta de personal auxiliar para la Escuela Secundaria, como algunos de los reclamos más urgentes.
Sumado a los problemas que detalláramos en el número anterior, ahora las autoridades de la escuela están preocupadas por el avance de la obra de PROMER (Programa de Mejoramiento de la Educación Rural), ya que para continuar la misma deberá romperse la sala de Secretaría y no cuentan con otro espacio que lo reemplace. A este respecto, la Directora de la Escuela Primaria N°46, Claudia Alsina expresó, “la falta de gestión y comunicación entre las necesidades locales y los proyectos de crecimiento del nivel central concluyen en impedir la optimización de los recursos”. “Los parches, van en detrimento de la necesidad de una comunidad que crece rápidamente. A mi humilde entender, deberían hacer un edificio nuevo para albergar la escuela secundaria obligatoria, gratuita y púbica” concluyó.
Pese a todo, la escuela participó en la Feria Distrital de Ciencias y Tecnología, recibiendo mucho asesoramiento por parte del equipo organizador, quienes además los estimularon a presentarse en la próxima instancia regional. Los trabajos de aula de 2º ciclo fueron vinculados a» Jabones antisépticos» y «Libros prohibidos en la Dictadura».

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: