Patio Abierto

En noviembre del 2011, fue aprobado en la Escuela Nº 48 de Laguna de los Padres un proyecto de inclusión socio educativo denominado “Patios Abiertos”, que depende del Ministerio de Educación, Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y que está a cargo del Profesor Marcelo Tranfo. En marzo de 2012, luego de una auditoria a cargo de funcionarios del gobierno, el “Patio Abierto” de la escuelita de Laguna fue reconocido como uno de los que mejor funcionan en la región y el que mejor definía la problemática que lo sustentaba: “No al trabajo infantil en quintas. Niños y jóvenes jugando en la escuela”.

 

“LA INCLUSIÓN ES UN DERECHO”
Al ser consultado por Nueva Sierra, el profesor Tranfo dijo, “Hacía sólo 5 meses que habíamos empezado a implementar el programa y nuestras mejores expectativas habían sido superadas ampliamente, ya que sin publicidad y sólo con el ‘boca en boca’ de los mismos chicos, la matrícula fue creciendo, a tal punto que hemos tenido que solicitar a las autoridades más docentes para integrar al proyecto”.
El programa que se desarrolla en la Escuela Nº 48 es ‘abierto’, como su nombre lo indica a todos los chicos –niños, niñas y jovencitos- de la zona, concurran a ese o a otros establecimientos de la zona y pueden ir a participar de cualquiera de las actividades que se desarrollan.
“Evidentemente existía una necesidad a canalizar. Nuestro ‘Patio’, dijo Tranfo, recibe también a niños y niñas que, sin presentar las problemáticas específicas, desean practicar deportes o incursionar en el arte y cuenta hoy con tres talleres, un coordinador y un auxiliar de limpieza”.
Para todos los chicos interesados en participar, el “Patio Abierto” funciona los días Sábados de 9 a 12 horas en la Escuela Primaria Nº 48 de Laguna de los Padres y es totalmente gratuito.

Hasta el momento los talleres que se están ofreciendo son: DEPORTES Y VIDA EN LA NATURALEZA, a cargo del Docente especialista Profesor Alejandro Merlo, en donde se practican fútbol, básquet, jockey, handball, voleibol, softbol, etc. ARTE Y CULTURA, a cargo del Profesor de danzas Facundo Santillán, espacio en donde se incursiona en la pintura, escultura, cine, danzas y murga. TALLER DE ACOMPAÑAMIENTO A LA TRAYECTORIA ESCOLAR DE NIVEL PRIMARIO, con sus dos talleres de lengua y matemática, a cargo de la prestigiosa Docente especialista en Educación Primaria Patricia Canetto. El Coordinador de “Patio Abierto” es el Profesor Marcelo Tranfo y colabora con ellos la señora Miriam Fujii como auxiliar de limpieza.
La inscripción es abierta a toda la comunidad de la zona, para más información pueden comunicarse con Marcelo Tranfo al 155-957079 o presentarse los Sábados de 9 a 12 horas en la Escuela Primaria Nº 48 de Laguna de los Padres, Ruta 226 km 12,5.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: