Correo de Lectores

ANÁLISIS DE UN CANDIDATO

Fui ingenuo creyendo que estas elecciones eran solamente para representantes de la comunidad de La Peregrina, y creo que los demás postulantes también lo fueron, al creer que los partidos políticos no se iban a integrar en estas elecciones vecinalistas.
La junta electoral decidió que la fecha de la votación electrónica fuera el 30 de Mayo, luego pasaron la fecha al 10 de Junio, con el padrón del 2011. Jamás vi tanta inoperancia de una junta electoral para definir cómo se iba a llevar a cabo la votación. A los postulantes los 30 días nos tuvieron con idas y vueltas como si esto no fuera de importancia para el Municipio, mostrando una total falta de respeto a los vecinos de estos lugares donde se iba a decidir la elección de Delegado, que además carecían de poca o nada información.
Sorpresivamente a pocos días del escrutinio, la Junta Electoral decide que el voto se va a realizar en planilla con una foto de los candidatos y no por voto electrónico y con el padrón que ellos nos enviarían y no con el de 2011.
Continuamente llamamos en diferentes días y nos respondían que teníamos que bajar el padrón por mail, y lamentablemente no había
forma de bajarlo. Faltando pocos días para la elección, decidimos ir a pedirlo personalmente a la Dirección de Asuntos de la Comunidad y vimos que era un padrón en el que faltaba el 30 por ciento del padrón del 2011.
No tuvimos tiempo de empadronar a tantas personas, no se con que intenciones lo hicieron, pero se vio entre otras consecuencias la poca gente que fue a votar.
Fueron múltiples los pedidos de los postulantes para acceder a los padrones en tiempo y forma y poder trabajar con estos padrones, menos dos de los candidatos que eran del Oficialismo y del Partido Radical y que seguro ya lo tendrían muchos días antes.
Además fue todo tan rápido que no hubo difusión periodística radial ni televisiva, para dar información del escrutinio.
El día de la votación la Delegación era un bunker Radical y la mayoría eran empleados Municipales y de la Delegación que con sus vehículos iban y venían con gente de las quintas no se con qué promesa, mientras que los demás candidatos andaban en bicicleta.
Se vio a las claras que la mayoría de votos fueron en Gloria de la Peregrina. Pensar que en 1945 el Gral. Perón les dio las tierras a los abuelos de los que hoy son los hijos y nietos que explotan la agricultura en esa zona, para un mejor estándar de vida y futuro familiar. Hoy vemos que después de tantos años esta zona fue dirigida por partidos políticos opositores al peronismo y dejan mucho que desear. Pero el peronismo es una doctrina y siempre estará presente.
Yo como candidato en estas elecciones pido disculpas a la población de la zona, la que fue a votar y no pudo por no estar en los padrones. Les doy las gracias a los que confiaron en mis propuestas con su voto, y les digo que igual voy a hacer lo posible para concretar conexiones con el ejecutivo, para el desarrollo de la zona en lo social, y el bienestar de la población.

Un vecino como usted
Ricardo Diorio -Richard-

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: