Comercial alimenta su sueño de campeón

El conjunto dirigido por Gustavo Oliver ya empezó a cumplir su objetivo de estar en la lucha por el campeonato, y se metió en las semifinales de la Copa Santa Bárbara que organiza la Unión de Rugby de Mar del Plata, tras derrotar con autoridad a Los Cardos de Tandil por 37 a 10. El encuentro, que se disputó en la cancha de Sierra de los Padres, mostró un rendimiento alto de Comercial, que marcó diferencias en la primera mitad y ahora espera por el gran candidato, Sporting, por un lugar en la final.Si hay algo que destacó al “celeste” en esta temporada, fue el aprovechamiento de los primeros minutos del partido, jugando al cien por ciento desde el arranque mismo del partido, lo que le permitió sacar una buena ventaja mientras su rival intentaba, aún, entrar en juego y adaptarse a la cancha y al fuerte viento que cruzaba en la cancha serrana. Por eso, no sorprendió que a los 7′ ya estuviera 10-0 tras un try de Gerardo Vouilloz que convirtió Nicolás Sorbi y un penal del apertura que estuvo fino con los pies.
Esa diferencia en el resultado, no se marcó demasiado en el juego, ya que los tandilenses también llevaron riesgo al ingoal local, aunque no pudieron entrar gracias a la buena defensa celeste. Luego de aguantar los embates de la visita, Comercial volvió a golpear con un try penal, a los 17′, que empezó a definir la historia con demasiada anticipación. Los Cardos sintió el impacto y no tuvieron reacción hasta el descanso. Encima, antes de irse a los vestuarios, primero Juan Manuel Carelli y después Diego Giménez, volvieron a apoyar la “guinda” en el ingoal visitante para llegar al descanso con un categórico 29-0.
Perdido por perdido, el conjunto tandilense salió a jugarse las últimas fichas y fue por la hazaña, con dos tries rápidos anotados por Nicolás Redolatti y Fernando Blanco, que no puedieron ser convertidos por Matías Gastaldi. De todas formas, para no sufrir ningún sobresalto, Comercial volvió a apretar el acelerador y lo sentenció con un try de Héctor Sandullo tras una gran jugada de Sorbi que dejó el juego 34-10.
Ahí se terminó el partido. Comercial ya empezó a pensar en la semifinal, reguló esfuerzos y se dedicó a aguantar los embates desesperados de la visita que, envuelto en el apuro y el nerviosismo, no volvió a inquietar el ingoal serrano. Un penal de Carelli en el segundo final, decoró el resultado final de 37 a 10 que depositó al “celeste” entre los mejores cuatro equipos de la Copa Santa Bárbara.
La contundencia y autoridad con la que consiguió este triunfo, le dieron a Comercial una confianza mucho mayor para enfrentar a Sporting y dar la gran sorpresa del torneo. Los “maristas” son uno de los campeones defensores (compartieron el título con Mar del Plata Club) y, además, ganaron con solvencia la primera fase del certamen. La otra semifinal la disputarán el conjunto de Santa Celina y San Ignacio.

Por Sebastián Lisiecki

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: