Comercial fue tercero y llega motivado al Regional Pampeano

El equipo de Sierra de Los Padres estuvo a la altura de las circunstancias y pudo ratificar que se preparó para estar en la pelea grande, le jugó de igual a igual al campeón de la Copa Santa Bárbara, Sporting, y terminó cerrando su participación con un tercer lugar que lo deja bien parado para el Torneo Regional Pampeano que se pondrá en marcha el 11 de agosto. El 38 a 27 sobre Mar del Plata Club, fue el premio a un plantel que trabajó de gran manera y llegó a las instancias decisivas del certamen organizado por la Unión de Rugby de Mar del Plata.
El sabor parecía amargo. Si bien caer en semifinal ante Sporting, máximo candidato a quedarse con el torneo, estaba dentro de las posibilidades, la ilusión del “celeste” por llegar a la definición era muy grande. El equipo había jugado muy buenos partidos en la fase regular y había llegado a ese encuentro con la esperanza de dar el gran batacazo y meterse en la final. Sin embargo, pese a jugarle de igual a igual y ponerlo en apuros en los minutos finales, perdió por un ajustado 30 a 26 y debió conformarse con el partido por el tercer puesto.
Y ahí mostró personalidad, compromiso y buen nivel. Muchas veces, el partido por el “honor”, parece no ser importante y muchos que pierden la semifinal no logran recuperarse y les cuesta concentrarse en ese choque. Este no fue el caso. Gustavo Oliver le hizo ver a sus jugadores la trascendencia del mismo no sólo para el resultado final, sino para lo que se vendrá en pocos días con el inicio del Torneo Regional Pampeano que enfrentará a los seis equipos de la URMDP con cuatro de la Unión del Sur y Santa Rosa RC de La Pampa, que se suma por haber sido finalista en 2011 del Regional B.
Justamente el equipo de la capital pampeana, será el rival de Comercial en el debut, el próximo sábado 11 de agosto, en Sierra de Los Padres. Allí, intentará otra vez mostrar el nivel que tuvo en el último torneo local y seguir obteniendo resultados a partir de la fuerza en el scrum, para ir por la pelea del título regional, el que ostenta su verdugo en la semifinal de la Copa Santa Bárbara y campeón de la misma, Sporting, que se consagró en las tres ediciones que se disputaron.
Después del debut ante Santa Rosa RC, Comercial visitará en Villa Marista a Sporting, gozará de fecha libre en la tercera, la cuarta viajará a Bahía Blanca para enfrentar a Argentino y cerrará, nuevamente como visitante, ante Universitario de Mar del Plata. Los mejores tres equipos de cada zona clasificarán para definir el campeón. Primero los segundos y terceros de cada zona se medirán en cuartos de final y los ganadores se enfrentarán en semifinales con los primeros de las zonas A y B. La final está programada para el 29 de septiembre.

 

Por Sebastian Lisiecki

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: