El Municipio destina más de 10 millones anuales a las Asociaciones de Fomento

Desde el comienzo de la gestión del intendente Gustavo Pulti los fondos destinados a las entidades vecinales en el municipio se han incrementado en un 300%. Actualmente, son 76 las asociaciones que mantienen convenios. Aquí, cuánto reciben en nuestra zona y para qué deben destinarlos.

El titular de la Dirección General de Asuntos de la Comunidad, Marcelino Fernández, brindó detalles sobre el sistema de convenios por prestación de servicios que se lleva adelante con los distintos barrios. “En el inicio de la gestión del Intendente Municipal Gustavo Pulti, 65 Asociaciones de Fomento mantenían convenio con la comuna. Actualmente, son 76 las entidades que se incorporaron a dicho sistema”, señaló.

La ordenanza 6217 -en el marco de la cual se suscriben los distintos convenios- permite a las asociaciones de fomento realizar distintas tareas en los barrios, entre ellas el cuidado y mantenimiento de plazas y paseos públicos, corte de malezas en veredas y terrenos baldíos, limpieza y eliminación de basurales, limpieza y mantenimiento de cunetas y desagües pluviales, señalización del tránsito y nomenclatura de calles, arborestación y tareas de poda, construcción y mantenimiento de refugios peatonales. La misma permite la realización de mejoras edilicias y de acuerdo a la última modificación de la citada norma el mantenimiento de las sedes sociales.

En ese sentido, el funcionario agregó: “El compromiso municipal -a los fines de solventar las tareas realizadas- es mensual y siempre requiere por parte de las entidades firmantes la correspondiente rendición de cuentas de los fondos afectados y el cumplimiento de las distintas normas estatutarias que hacen a la regularidad, tanto en la elección de sus órganos directivos como a la realización de las asambleas para la aprobación de los balances anuales, tarea de contralor que lleva adelante la Dirección de Asuntos de la Comunidad”, explicó.

Según se detalló, los montos que se destinan mensualmente a los convenios en nuestra zona, se encuentran determinados de la siguiente manera: Gloria de la Peregrina $10.834; Santa Paula $ 9.417 y Sierra de los Padres $16.858.

Al respecto, Fernández declaró: “para aquellas entidades que deben percibir los fondos de meses anteriores, desde el municipio se están llevando adelante las gestiones necesarias en conjunto con la Federación de Asociaciones Vecinales, para que realizadas las rendiciones de cuentas pendientes -y reunidas las condiciones administrativas correspondientes- se liberen las partidas que permitan superar los atrasos en los pagos”, concluyó.

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