Presupuesto Participativo 2012: Se dieron a conocer las propuestas definitivas

En la Sociedad de Fomento del barrio San Martín, el Intendente Municipal Gustavo Pulti, informó acerca del Presupuesto Participativo 2012. Se trata de un procedimiento seguido por los vecinos, conjuntamente a la administración municipal, para proponer dónde invertir recursos públicos. Cuenta éste año con un monto de 15 millones de pesos, que serán divididos entre los 16 distritos del Partido de General Pueyrredon. En nuestra zona, denominada Ruta 226, se presentaron 14 proyectos los cuales se pondrán a consideración de la comunidad en la elección que será el 25 de agosto de 9 a 17 horas y son los siguientes:

En ese marco, el Intendente Pulti manifestó que “el Presupuesto Participativo se definirá el próximo día 25 y en el cual Mar del Plata y Batán votarán las prioridades para esos 15 millones de pesos”. Además, Pulti explicó que “tenemos un objetivo: queremos que Mar del Plata y Batán, que “General Pueyrredon” sea el lugar record de participación en la Argentina. Este año tenemos que tener muchos votantes del Presupuesto Participativo, con la prioridad para cada barrio, sea un programa de salud, sea una obra, sea una intervención iluminaria, sea un proyecto medio-ambiental”.

“Hoy en día hay herramientas que son muy democráticas y que almacenan la información con un nivel de accesibilidad muy alto para toda la comunidad, en nuestro sitio de internet podrán acceder a toda la información del Presupuesto Participativo como los lugares de votación y la inversión en cada caso para después, poder hacer el seguimiento del desarrollo de los programas del presupuesto”, concluyó el Jefe Comunal.

4 Comentarios para 'Presupuesto Participativo 2012: Se dieron a conocer las propuestas definitivas'

  1. cesar benvenuto - arquitecto dice:

    tema 2 – según la propuesta – pero » espacio físico para Todos »
    tema 12 – según la propuesta –
    tema 13 – según la propuesta – pero con » sanitarios adaptados «

  2. Caps Don Emilio dice:

    No censuren los comentarios che !!!

  3. Caps Don Emilio dice:

    Miriam, quedate tranquila que el Centro de Salud ya en muy poco tiempo abre sus puertas. Ahora el 29/10 se inaugura el Cema y después se viene el Centro Don Emilio. Te lo digo con conocimiento de causa, ya que tal vez trabaje alli como auxiliar admin.

  4. miriam dice:

    Barrio Don Emilio aún no cuenta con obra financiada por Presupuesto Participativo, desconozco si es por falta de intervención barrial, pero deseo informarme para trasmitirle a mis vecinos cómo, dónde y cuándo se presentan los proyectos. Es de amplio conocimiento a nivel municipal la necesidad existente en esta zona y es realmente importante acceder a esta posibilidad. Don Emilio NO tiene jardín de infantes; escuela secundaria diurna ni nocturna; club social o deportivo; sede de sociedad de fomento,biblioteca, centro asistencial, veredas para acceso a Ruta 88 desde calle Scarpatti ( es decir seis cuadras), destacando que tres cuadras pertenecen al frente de ENOSUR. (ENTE OBRAS Y SERVICIOS URBANOS). Hay una obra CONCLUIDA pero NO HABILITADA de centro de salud que no cuenta con profesionales por lo que no puede inaugurarse y ponerse en funcionamiento.Convivimos en la desidia y el abandono de las autoridades. Nuestros niños y jóvenes van sobreviviendo a una sociedad indiferente que solo puede enfocar la mirada en lo más próximo, olvidando que tambien hay personas en otros sectores de la ciudad.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: