García funcional

Ante las quejas de los vecinos por la falta de mantenimiento de caminos, el delegado de Sierra de los Padres, Juan Carlos García, a través de una gacetilla de Prensa Municipal, dijo que la cantera Yaraví SA no provee a la Municipalidad de General Pueyrredon de la granza suficiente para cumplir con las obras y además, aumentó un 90% los costos de venta de su producción.

Sin embargo, según pudo saber Nueva Sierra, la realidad es que la firma -la única del mercado que le “fía” a la Comuna- redujo la entrega del material debido a que se le adeuda el pago de unos 3 millones de pesos.

Según García, desde hace varios meses el Municipio tiene “inconvenientes” con la provisión de granza porque Yaraví entrega unas 50 toneladas diarias y “eso no alcanza”.

“Nos hemos reunido un grupo de representantes de distintas áreas de la Municipalidad y hemos llegado a la conclusión de que una cantera que trata de tener el monopolio con respecto a la granza, no nos puede decir a nosotros cuándo y cómo debemos arreglar las calles. Por esto, hemos evaluado diversas opciones como la de comprar o expropiar alguna cantera para poder proveernos nosotros mismos de la granza, ya que la única cantera que hay en Mar del Plata, nos provee de 50 toneladas diarias y eso no nos alcanza”, anticipó semanas atrás.

Inclusive, el funcionario comentó que “esta cantera aduce que no nos puede entregar más por el encarecimiento de la producción y que no le es redituable, pero si comparamos el precio que tenía el año pasado y que era de poco más de 30 pesos y hoy nos está cobrando unos 59 pesos -un 90 % más cara-, vemos que los costos han subido mucho y eso no justifica que nos provea la granza que los propietarios de la cantera quieren”.

No obstante, fuentes confiables informaron que si la cantera en cuestión redujo la cantidad de granza que entregaba inicialmente es porque la Municipalidad le debe una suma que asciende a los 3 millones de pesos.

Por otra parte, pese a los cuestionamientos del Delegado serrano, la realidad es que Yaraví SA no sería la única proveedora en el rubro: habrían tres más pero esa es la única que le “fía” a la Comuna, además de tener precios realmente competitivos ya que, mientras que otras firmas cotizan entre 350 y 400 pesos la tonelada de granza, la empresa contratada vende el mismo material a 59 pesos.

Además, basta con leer las palabras volcadas en las declaraciones de la gacetilla, para confirmar lo que las mismas fuentes aseguraron, las declaraciones serían en realidad de Santiago Bonifatti, Presidente del EMVIAL, quien probablemente estará detrás de algún nuevo emprendimiento.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: