Presentación y análisis de seguridad

El miércoles 8 de agosto los miembros del Foro Vecinal de Seguridad se reunieron con el nuevo Jefe Distrital del Distrito Norte, Comisario Gerardo Flores y con el Comisario Gómez en la sede de la Comisaría, la idea de esta reunión era realizar una presentación con el funcionario, establecer un contacto directo e interiorizarse sobre las diversas problemáticas de la zona.
Se trataron conflictos como el de la zona rural y la necesidad de un apoyo desde la Distrital y la Departamental para realizar operativos en la jurisdicción, lo cual se comprometió a conseguir en un breve plazo.
Se abordaron todos los temas relativos a la seguridad y diferentes medidas de prevención. El Comisario Flores, tomó conocimiento de las recomendaciones que se vienen realizando desde el Foro desde hace varios años y las acompañó, expresó que considera muy importante la participación de los vecinos para prevenir los delitos.
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD
Desde el Foro, la Comisaría y la Distrital se dieron algunos consejos a tener en cuenta en materia de prevención en seguridad:
Hacer las denuncias ayuda a tener un panorama real del delito y mantener actualizado el mapa del delito en la jurisdicción, además de tener la posibilidad de recuperar los objetos robados y relacionarlos con otros hechos delictivos.
Es fundamental tener agendados y a mano los teléfonos de emergencias, de manera de poder comunicarnos apretando una sola tecla sea para poder llamar a la comisaría ante cualquier hecho delictivo o comunicarnos ante movimientos sospechosos.
Estar atentos a los vecinos y relacionarnos para cuidarnos también entre nosotros, ayuda a mantenernos más seguros.
Además cuando compramos objetos robados estamos ayudando a mantener las redes de reducción, es fundamental saber que una familia vecina sufrió un hecho delictivo para que ahora ese objeto esté a la venta y no comprar estos productos de un delito.
Hay que tener cuidado y buscar asesoramiento antes de comprar una propiedad o un vehículo que parezcan una oferta porque podemos estar ante una estafa y no sólo ser víctimas sino también quedar luego involucrados en denuncias penales.
“Cuando desde el Foro decimos que la Seguridad la hacemos entre todos nos referimos a que cualquier aporte que hagan los vecinos es útil en materia de prevención y que todos debemos estar alertas para evitar ser víctimas o que nuestros vecinos sean víctimas” expresaron desde el Foro Vecinal de Seguridad.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: