Importantes avances en el pedido del destacamento de la Gloria

En los primeros días de julio se realizó una reunión por la seguridad en el salón de la Delegación Municipal, convocada por vecinos que fueron víctimas de hechos delictivos principalmente en la zona rural de esta jurisdicción, participaron cerca de 30 vecinos y se trataron distintos temas ante la presencia del Comisario Gerardo Gómez, representantes del Foro Vecinal de Seguridad y el Delegado Municipal, planteándose en particular varias cuestiones relativas a la prevención en la zona. Entre otras cuestiones se explicó que en la jurisdicción se utiliza el sistema de cuadernos para garantizar el patrullaje policial en todas los sectores y se ampliaron la cantidad de cuadernos, varios vecinos comentaron sentirse más tranquilos cuando conocen a los efectivos, saben que pasan por su calle y que están atentos a movimientos extraños.

Además el Comisario informó que luego de las reuniones en Sierra de los Padres, se consiguió una nueva línea telefónica para la comisaría, que ya no sólo atiende en el 463-0113 sino también en el 463-0567 y que los vecinos o comercios que quieran tener uno de estos cuadernos pueden comunicarse a la comisaría o dirigirse a él personalmente.

 

“PERO POR QUE NO TE CALLAS”
En esa reunión miembros del Foro Vecinal de Seguridad le solicitaron al Delegado Municipal, Juan Carlos García, que comenzara a medir sus declaraciones en relación a la seguridad, máxime cuando ha mostrado un absoluto desconocimiento del tema, ya que consideraron una falta de responsabilidad de su parte salir a hablar por medios gráficos y radios de Mar del Plata respecto de algunas costumbres de los serranos y los medios con que cuenta la policía en la zona.

Desde el Foro explicaron que el Delegado fue invitado en varias oportunidades a las reuniones del Foro y nunca se presentó, por lo que consideran “no entiende nada de la problemática y así sólo puede ir en contra de lo que se viene trabajando desde hace años ya, desde el Foro y diferentes instituciones, para intentar mantener una política de prevención y disuasión en la jurisdicción”.
Para finalizar la reunión se definió realizar una próxima donde serían invitados representantes de la Patrulla Rural, ya que se destacó que la zona rural fue la más afectada en materia de delitos.

En la segunda reunión estuvieron presentes cerca de 20 vecinos y contaron con la presencia del Jefe de la Patrulla Rural Fabián Inglese y el Segundo Jefe de la dependencia Mostafá.

En la oportunidad los vecinos pudieron interiorizarse acerca del funcionamiento de la patrulla y del estado de los recursos con que cuenta esa dependencia.

 

VAMOS POR EL DESTACAMENTO
La tercera reunión se realizó en Gloria de la Peregrina, donde se presentaron el Coordinador de Convenios de Seguridad del Municipio, Dr. Cesar Ventimiglia, el Segundo Jefe de la Distrital Norte, Dario Perez, el Comisario Gerardo Gómez, el Jefe de la Patrulla Rural Fabián Inglese, acompañado del segundo Jefe, miembros del Foro Vecinal de Seguridad y el Delegado Municipal.
De la misma participaron más de 40 vecinos, que mostraron su preocupación por los hechos delictivos de los últimos meses.

El Sub-Jefe Distrital y el Comisario fueron los encargados de contar a los vecinos las buenas nuevas en cuanto al avance del proyecto para la instalación de un destacamento en ese barrio.
Se trata de un proyecto iniciado hace más de tres años por el Foro Vecinal de Seguridad, solicitando además que dicho destacamento viniera con recursos propios para que sirva para mejorar la cantidad de personal y móviles en la jurisdicción.

Los funcionarios explicaron que el proyecto se encuentra aprobado y que en principio el destacamento podría funcionar en cualquier lugar, cedido en comodato, hasta que se consiga un lugar definitivo. El proyecto del Foro estipulaba como lugar para su instalación el terreno fiscal ubicado entre el Destacamento de Bomberos y la Parroquia y así se solicitó en aquel momento mediante nota al municipio, siendo un requisito para poder darle trámite al expediente ante el Ministerio.

1 comentario para 'Importantes avances en el pedido del destacamento de la Gloria'

  1. Anónimo dice:

    todo no es lo que parece….. ni es lo que piensan… todo esta asi por algoo…. por mas que pongn destacamentos en otro punto cercano de la sierra todo va a ser lo mismo mientras siga habiendo gente corripta en el sistema…. nos estan comiendo de adentro….. hay que terminar este problema pero desde la cabeza, dejen de mentir funcionarios!!!!!!!!!!, dejen de robarse el combustible, hasta la municipalidad misma le robas…. chanta……(en el predio de santa paula tiene que haber dos policias y siempre hay uno,,,, ladron, te comes la plata…..

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: