¿Le entregarán un espacio público a otra ignota ONG?

El mes pasado, mediante el decreto Nº 1742, el intendente Pulti le entregó en forma directa a la desconocida “Asociación Civil Centro Hípico de General Pueyrredon” un predio ubicado en Parque Camet para ser destinado a la práctica de hipismo y hockey sobre césped. Como prestación al uso gratuito de estas tierras por cinco años, la entidad tendrá que “invertir” un monto irrisorio en “obras”. Ahora, el Jefe Comunal le revocó el permiso otorgado al Club de Pesca Atlántico sobre un inmueble de dominio municipal de 5 mil metros cuadrados ubicado al pie de la barranca en el sector sur de la Ribera del espejo de agua de la Laguna de los Padres. ¿Se viene otra privatización de un espacio público en el Distrito?
 Según se refleja en el decreto Nº 1684, Pulti explicó que “la tenencia precaria de dicho predio es detentada por la entidad permisionaria desde el año 1950” en Laguna de los Padres. A su vez, señaló que “surge de los informes efectuados por las áreas y funcionarios competentes la permisionaria, a lo largo de los años no cumplimentó con el trámite de habilitación municipal”. En ese sentido, afirmó que “dicho espacio permanece desde hace más de cuatro años en estado total de abandono, encontrándose a la fecha intransitable el camino de acceso, destruidos los tres juegos infantiles significando de alto riesgo para la salud de quien lo utilice; los vidrios de las construcciones en su mayoría están rotos, en el interior de las construcciones solo hay escombros y basura, la batería de baños está totalmente desmantelada sin mingitorio ni accesorio alguno”.
Además, el titular del Departamento Ejecutivo local mencionó que el Club de Pesca Atlántico ha “suscripto un instrumento denominado cesión temporal de uso y explotación del bien a favor de la Mutual de Trabajadores del Transporte”.
Según Pulti, no fue gestionada la aprobación de la mencionada “cesión” ante el Municipio en “los términos de la ley, previo a la formalización de todo acuerdo con tercero”. Ante estas supuestas irregularidades, desde el Ejecutivo Comunal se subrayó que “corresponde la revocación del permiso” al Club de Pesca Atlántico.
“La decisión municipal responde a razones de interés público comprometido en el cuidado y mantenimiento en las condiciones adecuadas de un bien que integra el dominio público municipal”, concluyó el Intendente.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: