Capacitación sobre inocuidad y calidad agroalimentaria

El Servicio Nacional de Sanidad y calidad Agroalimentaria (Senasa) ofreció en la escuela secundaria de Gloria de la Peregrina y en la delegación municipal de Sierra de los Padres sendas conferencias acerca de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) e inscripción en el Registro Nacional de Productores Agropecuarios (Renspa).
 Los primeros días de septiembre, técnicos del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, invitados por la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, concurrieron a la Delegación Municipal, donde expusieron ante productores locales. La temática abordada incluyó el uso de agroquímicos: toxicidad y cuidados en su manipulación durante el trabajo; así como las recomendaciones para la adopción de procedimientos de BPA para minimizar los riesgos sobre la salud de la familia agrícola y los consumidores de alimentos frescos.
Por otra parte, y como integrante de un programa interinstitucional que lidera el municipio de General Pueyrredon en todas las escuelas de su jurisdicción, los profesionales del Senasa disertaron ante los alumnos de cuarto y quinto año de la Escuela Secundaria N° 65 de Gloria de la Peregrina. En la oportunidad, los alumnos que se desarrollan en el ámbito rural, recibieron una capacitación sobre el trabajo del Senasa en cuanto al contralor de la calidad e inocuidad de los alimentos y la necesidad de que cuenten con una adecuada trazabilidad, para minimizar los riesgos de que afecten la salud de los consumidores.
El Senasa participa todas las semanas en este tipo de exposiciones en escuelas, acercando a la comunidad contenidos para concientizar sobre la producción de alimentos y su consumo seguro.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: