Presupuesto poco participativo

El sábado 25 de Agosto se llevaron a cabo las elecciones del Presupuesto Participativo 2012 en todo el partido de General Pueyrredon. Hubo 10.900 votos que eligieron entre más de 300 proyectos, según el Ejecutivo local. En nuestra zona, denominada “Ruta 226”, votaron 169 personas sobre un padrón de más de 5000 electores. De todas formas, al menos en nuestro caso, la elección era un tanto simbólica, ya que el presupuesto de $700.000 destinado a nuestra zona, cubría casi la totalidad de los proyectos. De hecho, sólo quedó afuera un 15% del monto consignado a la colocación de 10 luminarias en El Coyunco, que dicho sea de paso junto a las otras 30 que se pidieron en distintos lugares de la zona, fueron los cuatro proyectos que ingresó de “prepo” el Delegado García.

El proyecto más votado fue el de la Construcción del Playón Deportivo para la Escuela N°49 de Sierra de los Padres con un monto de $100.000, seguido por uno de $50.000 en apoyo a los Bomberos Voluntarios y $60.000 para la ansiada Pista de Skate con iluminación en Sierra de los Padres. Es de destacar el esfuerzo de las madres de la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 49, que realmente se movilizaron y trabajaron para conseguir el verdaderamente necesario playón deportivo para la escuela de Sierra.
De todas maneras, habrá que ver cuántos años pasan hasta que estos proyectos se realicen, ya que hace pocas semanas, por ejemplo, la Escuela N°49 recién cobró el Presupuesto de 2010, y los Bomberos todavía no recibieron el correspondiente al 2009.
A continuación se detallan los proyectos elegidos en nuestra zona, en orden decreciente teniendo en cuenta la cantidad de votos que obtuvieron en la elección.
1- Construcción Playón deportivo Escuela Provincial N°49 2- Apoyo Bomberos Voluntarios de Sierras de los Padres – Pista de Skate con iluminación, Sierras de los Padres 3- Construcción de biblioteca, juegoteca y taller de música Jardín Municipal Nº 7 4- Apoyo al Club Laguna de los Padres para la puesta en valor de la sede y la construcción de baños y vestuarios 5- Colocación de 5 Refugios acordes al ámbito en recorrido de colectivo, acceso Varetto 6- Apoyo a la Sociedad de Fomento La Peregrina para la Transformación del tinglado en un espacio para actividades deportivas y recreativas (Sanitarios y pisos) 7- Colocación de 10 luminarias, acceso a las escuelas 8- Apoyo al Club Laguna de los Padres con equipamiento deportivo 9- Colocación de 10 Luminarias, Sierra de los Padres 10- Apoyo a la Sociedad de Fomento Sta. Paula para la compra de un minitractor y una desmalezadora de mano 11- Apoyo Ampliación Sociedad de Fomento Sta. Paula 12- Colocación de 10 Luminarias Bo y acceso al museo José Hernández 13-Colocación de 10 Luminarias, El Coyunco (parcial 85%).

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: