“Sierra de los Padres es mi nido”

El domingo 9 de septiembre, después de mucha espera, los serranos nos sentamos frente al televisor para escuchar a nuestra Voz Serrana. Mateo Iturbide hizo una gran batalla de la que salió victorioso, pasando a la tercera ronda en la que participará en los shows en vivo.

Se subió al ring con la misma confianza con la arrancó el certamen, y se enfrentó a Ariel Leone con quien interpretó un tema de Andrés Calamaro. La elección del tema despertó algunas críticas dirigidas a Axel, que al momento de la devolución se excusó diciendo “temía mucho elegir una canción que favorezca más a uno que al otro, y no me parecía justo ni correcto y dije bueno si no es la canción que más favorece a los dos que lo tomemos como un desafío”.
Mateo no se quejó, por el contrario, mostró una gran versatilidad e hizo con su compañero una puesta en escena muy divertida. Comenzó cantando Ariel y cuando en la segunda estrofa fue el turno de Mateo, sorprendieron los gritos del público. También fueron notables las devoluciones de los otros coaches.

Ale de Miranda dijo, “voy a inclinar la balanza, realmente han sido los dos muy prolijos, es una cuestión personal, a mi me gusta mucho la voz de Mateo, me vibra de una manera especial”, y su compañera Juliana también mostró su preferencia por el serrano y expresó “tenes una voz, un timbre, muy personal, y así con esa voz afinas cada nota, la verdad que sos un candidato”. Por su parte el Puma dijo “Mateo tienes una voz muy personal, con esa rasgadura de la voz, que llama la atención realmente, así que yo voy a inclinar la balanza por Mateo”. Axel, quien tomó la decisión de salvar a Mateo, fue más contundente aún cuando en su devolución dijo “no la voy a hacer muy larga, yo mi decisión la tengo clara, muy clara, y la verdad que no por nada en las primeras audiciones nos dimos vuelta los cuatro coaches, y vimos en vos Mateo un futuro claro ganador de La Voz Argentina. Ariel sos un grande también, pero veo en Mateo una voz, como lo dijimos todos en ese momento, una voz diferente, y como lo repetimos ahora, original, única”.

LA VOZ ARGENTINA EN SIERRA DE LOS PADRES
El programa La Otra Voz estuvo en Sierra de los Padres con Mateo quien los llevó a conocer el lugar, su familia y amigos. En una espectacular toma desde el punto panorámico de la cumbre Mateo nos enorgulleció diciendo “Para mí, Sierra de los Padres es mi nido, es mi lugar, es un amor que tengo” y poco después los invitó a entrar a su casa donde vimos algunos personajes del barrio y por su puesto a su familia. En el video Mateo habló de las tres cosas más importantes de su vida: su familia, sus amigos y la música. Un momento conmovedor fue cuando su mamá, Paola, contó su historia en el momento en que trajo al mundo a Mateo. Las tomas finales mostraron hermosas fotografías de Mateo con nuestra Laguna de fondo.

SU PRIMER VIDEO CLIP
Ya en el site de La Voz Argentina, se puede ver el primer video clip de Mateo. El mismo es del tema “Libre” que compuso con otro gran artista serrano, Jeremías Giménez. En sólo dos días, en YouTube el video ya tenía 1000 reproducciones. Mateo ya había cantado ese tema en una webcam y tuvo muy buenas repercusiones entre sus seguidores y fans.

A CARGAR LOS CELULARES
No falta mucho para que comiencen los shows en vivo y en esta tercera ronda el nuevo protagonista será el público, que deberá elegir su favorito para que pase de manera directa a la semifinal. Así que a cargar los celulares y a bancar a Mateo.

1 comentario para '“Sierra de los Padres es mi nido”'

  1. Miguel dice:

    Esa misma noche de la grabacion, yo estaba en el canal y puedo asegurar que Mateo era ovacionado y aplaudido en momentos fuera de la grabacion.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: