“El Ejecutivo ha resignado el control de policía administrativa”

A raíz de denuncias realizadas por vecinos de Gloria de la Peregrina, el concejal del bloque de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Abad visitó el barrio y puntualmente el sector de la cava que se encuentra en la intersección de las calles Río Jachal y ciudad de Roma.
Dicha Cava –que es de propiedad privada- está destinada por parte de la Delegación Municipal de Sierra de los Padres, al depósito de ramas y materiales inertes, pero al carecer de las mínimas condiciones de seguridad, se ha convertido en un basural a cielo abierto.

El edil pudo constatar la existencia de residuos domiciliarios orgánicos, plásticos, gomas, cubiertas, telgopor, etc. Se evidencia además que se producen quemas periódicas de la basura, lo que ocasiona que los vecinos deban soportar en sus predios el humo tóxico que se desprende de esa quema.
Abad señaló: “El Departamento Ejecutivo carece de un programa de recuperación y rehabilitación de cavas –producto de la actividad ladrillera, tosqueras, etc.- y hace un pésimo manejo de algunos sitios, derivando residuos que son volcados al aire libre, y sin ningún tipo de control. Hay experiencia en la ciudad sobre relleno de cavas, y esa experiencia marca que sin vigilancia y control por parte del Municipio, esos sitios se convierten en basurales clandestinos, en focos de contaminación y molestias a los vecinos.” Y finalizó “El Departamento Ejecutivo ha resignado el control que debe ejercer; es decir el poder de policía administrativa, que es su herramienta para evitar daños a la salubridad pública”.

Por otra parte Nueva Sierra también venía recibiendo denuncias sobre este basural, donde, según los relatos de algunos vecinos habrían visto en varias oportunidades volcar residuos a camiones de la Empresa 9 de Julio, coincidiendo casi todos, en que tienen conocimiento de que fue el mismo Delegado el que autorizó que se utilice esa cava para arrojar basura.

El problema de las cavas, es casi histórico en la zona, cuando se empiezan a arrojar residuos se transforman en basurales clandestinos y con las lluvias en verdaderas trampas que incluso se han cobrado varias vidas.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: