Un calendario para Regidor

Como si nunca hubiera ocurrido, el sábado 8 los vecinos de Sierra de los Padres se vieron sorprendidos otra vez por un enorme titular del diario La Capital anunciando que “En un mes arrancarán las obras de gas en Sierra de los Padres”.
Admiten que hubo retrasos en el proceso de tramitación del proyecto, decían. Y de nuevo la cháchara de recontar que según el acuerdo firmado con el gobierno provincial…
Una vez más, el titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Enosur) Manuel Regidor, volvió a “adelantar” que las obras de gas natural en Sierra de los Padres “comenzarían” en 30 días. El funcionario admitió que hubo retrasos en el proceso de tramitación del proyecto y que las obras ya tendrían que haber empezado. Según explicó, la tardanza se produjo como consecuencia del paro en Camuzzi, empresa que debe aprobar la documentación técnica presentada por la firma Rocma -a cargo de la obra- para autorizar el comienzo de la construcción de la red troncal.
Lo que no dijo claramente el funcionario, es que al menos a la fecha de ese comunicado, surgido para tranquilizar la ansiedad y los reclamos de los vecinos, la empresa aún no había cobrado el anticipo completo.
Pero reconoció que otro problema que dilató los tiempos más de lo previsto surgió con el crédito de la provincia de Buenos Aires que financiará el 90 por ciento de la obra. “El crédito ya está otorgado, ahora solamente hay que hacerlo efectivo”, afirmó Regidor.
 Recordemos que días antes de la elección de Delegados el municipio adelantó el 10% del anticipo a la empresa con la condición de que colocaran el cartel de obra en la entrada al barrio, mientras el Delegado García en medio de la campaña afirmaba que en 10 días comenzaba la obra.
También reiteraron los detalles de la obra, que los vecinos ya conocen en profundidad desde hace más de dos años. La red, dijeron, estará constituida por 22.665 metros de caños que se dividirán en 12 mil metros de 50 milímetros de diámetro, 3 mil metros de 63 milímetros, 5.684 metros de 90 milímetros y 1.981 metros de 125 milímetros. Los caños que van de 63 a 125 milímetros sólo se pueden financiar a través de un emprendimiento como éste y que llegará a 350 frentistas.
La obra se hará bajo el régimen de contribución por mejoras. Como única novedad adelantaron que “se estima que cada vecino pagará 3 mil pesos por la conexión domiciliaria”. “El monto lo van amortizar rápidamente porque el costo del servicio de gas es mucho más barato que calefaccionar con leña”, comparó Regidor.
Ahora faltaría que Regidor aclare si ese costo lo obtuvieron calculando que los “3.000 pesos” lo tendrán que pagar también los que ya abonaron sus frentes a través de contrataciones privadas y los que no sean beneficiados con la obra en sus propios frentes y que tengan que contratarlas en el futuro.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: