El seven del Comercial Rugby Club

Tras un exitoso debut entre las competencias de este tipo que se desarrollan a final de año y que tuvo mucha repercusión en el 2010, Comercial Rugby Club ya tiene todo listo para el segundo «Seven de Sierra de los Padres» que está destinado a equipos de Primera y Menores de 19 y se desarrollará en nuestra localidad entre el viernes 9 y el sábado 10 de diciembre próximos.
El fin de semana largo le permitió a los dirigentes celestes y a MC Producciones, adelantar el comienzo del torneo, cosa que le permita a la gran cantidad de equipos del interior, regresar con mayor tranquilidad el día domingo hacia sus lugares de origen o quedarse a disfrutar de un día de playa en Mar del Plata.Por lo tanto, el viernes 9 comenzará la fiesta del rugby de Comercial en las tres canchas que el club posee en nuestra localidad. Antes, el jueves 8, será momento para recibir a las delegaciones y brindarles un agasajo previo al comienzo del certamen. Los eventos están a la orden del día en este tipo de torneos, ya que además de la importancia al aspecto deportivo, siempre se apuesta a las relaciones personales y la unión entre los representantes de diferentes puntos del país.

En lo que a rugby se refiere, la actividad se pondrá en marcha el viernes al mediodía en las tres canchas de Comercial, con partidos cortos y con el habitual estilo de los tradicionales «sevens». Entre los presentes, se encuentran equipos pertenecientes a la Unión de Rugby de Buenos Aires, la Unión del Sur, la Unión del Oeste de Buenos Aires, Alto Valle y Lagos del Sur, además, por supuesto, de la mayoría de combinados de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

La atención, sin dudas, estará centrada en lo que haga el equipo local y conjuntos que llegan con pergaminos y grandes figuras. Ese es el caso de Alumni y Pucará, animadores permanentes de los torneos de la URBA y que, en esta especialidad, disputaron recientemente la final del Seven de Azul. Otros equipos que dirán presente serán combinados que se arman «entre amigos», como Tandil VII, AMT y Drink Team, nada más y nada menos, que el defensor del título y, hasta ahora, único campeón del certamen.
Luego de la actividad del viernes, que determinará quién irá por qué en las definiciones, el sábado será el momento de las consagraciones. Desde las 13, las canchas de Comercial vivirán sus momentos más emocionantes con los cruces de las Copas de Bronce, Plata y Oro, cuya final quedará para el cierre, alrededor de las 18.
Una vez terminado el aspecto deportivo, se realizará la entrega de premios y, a continuación, una marca registrada del rugby y uno de los momentos más esperados: el tercer tiempo. Allí, todas las delegaciones compartirán un lunch, una bebida, harán sociales y le darán el punto final a un torneo que promete emociones, alegrías y vivencias.
Comercial no frena, continúa creciendo en sus diferentes ramas y no se quedó con haber hecho un primer seven exitoso. Ahora va por más, se espera mayor cantidad de equipos, de participantes y una organización a la altura de las circunstancias que después se traslada en el boca a boca del mundo del rugby y motiva que todos los años, más conjuntos se preparen para venir a Sierra de los Padres a la fiesta del rugby celeste.

Autor: Sebastián Lisiecki

A %d blogueros les gusta esto: