Redacción

Directora:   Miriam Leo

Redacción: Guillermo Porini – Pedro D´Elía

Publicidad: Daniel Zapata – Ma. Eugenia Vazquez

 

Nueva Sierra es una publicación de GRUPO SIERRA SRL – CUIT 30-70811074-0 con domicilio en Ángela 192, Sierra de los Padres, Mar del Plata , Pcia. de Bs.As .Permitida su reproducción  parcial siempre y cuando se mencione la fuente de origen. Todos los Derechos Reservados. Los artículos firmados son exclusiva responsabilidad de sus autores y no tiene necesariamente que reflejar las ideas de la dirección. Los auspiciantes no se  comprometen con el contenido de esta publicación. Registro de la Propiedad  Intelectual Nro.509876 – ISSN 1668-4079 – Miembro de DyPRA (Diarios y Periódicos Regionales Argentinos)


Domicilio: Ángela 192
Sierra de los Padres
(7601) MAR DEL PLATA
Pcia. de Buenos Aires
República Argentina
TEL (0223) 463-1500
FAX (0223) 463-0568
CEL (0223) 155-214762
NXT ID 621*851
EMAIL 

 

15 Comentarios para 'Redacción'

  1. Beatriz Ballester dice:

    Buenas tardes, El 1 de enero compré en el Local 1 del Mirador “Cabrillos”, una lámpara cabeza de Buda hecha por la Srta.Mariel Nasarov (según sus palabras).La pagué $1.890 en efectivo con un 10% de descuento sin boleta ni factura alguna. Ya en Capital Federal, de paseo, me sorprendí al encontrar en un local de adornos en general, la misma lámpara hecha con la misma técnica y aún un poco más grande a $ 940 (la mitad!!!). Yo pequé de inocente al pagar el doble del valor sin saber el verdadero coste, pero en el local abusaron de mi ingenuidad, por lo cual siento que en cierta medida he sido estafada en mi credulidad.
    El día 22 de enero en ocasión de visitar a mi hija, fuí al citado local y le hice este comentario a la mamá de la Srta. Mariel, quien se excusó diciendo que la diferencia en precio se debía al traslado de la mercadería desde Buenos Aires, en fin, sólo quería dejar sentada mi experiencia como turista.
    Muchas gracias.

  2. Beatriz Ballester dice:

    Buenas tardes, El 1 de enero compré en el Local 1 del Mirador “Cabrillos”, una lámpara cabeza de Buda hecha por la Srta.Mariel Nasarov (según sus palabras).La pagué $1.890 en efectivo con un 10% de descuento sin boleta ni factura alguna. Ya en Capital Federal, de paseo, me sorprendí al encontrar en un local de adornos en general, la misma lámpara hecha con la misma técnica y aún un poco más grande a $ 940 (la mitad!!!). Yo pequé de inocente al pagar el doble del valor sin saber el verdadero coste, pero en el local abusaron de mi ingenuidad, por lo cual siento que en cierta medida he sido estafada en mi credulidad.
    El día 22 de enero en ocasión de visitar a mi hija, fuí al citado local y le hice este comentario a la mamá de la Srta. Mariel, quien se excusó diciendo que la diferencia en precio se debía al traslado de la mercadería desde Buenos Aires, en fin, sólo quería dejar sentada mi experiencia como turista.
    Muchas gracias.

  3. Horacio dice:

    Señores de Nueva Sierra, Soy nuevo en Sierra, hace solo un mes que estoy viviendo aqui, y mi interes es saber: A quien le corresponde mantener el pasto cortado de las veredas y de los terrenos vacios? Y las calles en condiciones para circular de forma segura, ademas de la limpieza de los lugares publicos y la seguridad? Hace unos años atras todo lucia mas limpio,y en mejores condiciones. Lamentablemente ahora deja mucho que desear y no entiendo por que sucede esto. Por que no nos preocupamos, si la mayoria de los que aqui vivimos, somos dueños de nuestras viviendas. Tenemos que darnos cuenta que somos privilegiados de poder vivir en este lugar, por consiguiente deberiamos preocuparnos mas por mantener el mismo de forma adecuada y acorde al lugar y los costos de las propiedades. De quien depende que esto mejore? Quien nos representa y a que institucion pertenece? Hay alguien que nos escuche y se ocupe de este bario? Me gustaria que por favor me respondan. Y despues ver de que forma podriamos empezar a hacer algo por nosotros mismos. Gracias.

  4. Gaston dice:

    Hola si alguien tiene información de inmobiliarias o particular que alquile una casa o local para instalar consultorio Odontologíco para todo el año.
    Saludos Gastón

  5. Stella Maris Pinedo dice:

    Buenas noches, me dirijo por este medio a los directivos de “Nueva Sierra”, para solicitar se publique este aviso en toda las formas posibles, para que pueda llegar a mas vecinos esta información. Agradecida, porque sé que no serán indiferentes. Stella M Pinedo

    CÁRITAS NUESTRA SEÑORA DEL PILAR, funciona los días jueves de 15 hs.a 17,30 hs. en instalaciones de la Parroquia, ubicada en calle Eva Nº 460 e invita a toda persona o flía. que desee donar elementos de todo tipo y uso, (prendas de vestir, calzado, todo lo necesario para el hogar: colchones, frazadas, mantas, cortinas; todo para bebes y niños: coches, cunas, juguetes). Entregar en el día y hora indicado o en cualquier momento, depositar en la misma Parroquia o hall de secretaría.-Esperamos su aporte, para llevar alivio en las necesidades de tantas familias y vecinos aledaños a nuestro barrio. Sumemos esfuerzos, que juntos somos muchos.

  6. Rita Petz dice:

    Por favor Urgente , se perdió nuestro perro en la zona del campo detrás de las calles graciela y martin, es un macho raza Shar Pei color marrón, estamos desesperados buscandolo, les ruego que cualquier información que tengan se comuniquen al 1121568913 o 1133396944. Doy Recompensa, desde ya muchas gracias.

  7. ROBERTO EMILIO LOPEZ dice:

    desearia saber si publicaron mi carta sobre el problema de apertura calle mauro que le he enviado a la Directora del diario, segun conversacion telefonica mantenida con ella, y si es posible indicarme cuando y/o enviarme un ejemplar de la misma por mail. Muchas gracias

  8. jorge dice:

    En calle Victor entre Eva y Olga, han colocado un tubo de dasagote, sobre el nivel del camino (Eva), lo cual facilita la inundación de esa calle, en su intersección con Victor.
    Es urgente hacer un terraplén de tierra y nivelarlo.
    Muchas gracias.

  9. lucho martinez tecco dice:

    DOMINGO, 20 DE ENERO DE 2013
    SE VIENE UNA NUEVA ESTRELLA DE MAR

    A esta altura de la temporada 2012/13, poco o nada hemos oído sobre el tema, la constitución del Jurado, las eventuales modificaciones al Reglamento. El cómo y el cuándo. Constituido, desde su creación allá por 1974, la entrega del ”Estrella de Mar” a los ganadores de las Ternas (o cuartetos, o unicornios, segual) es sin dudas, uno lo de los trascendentes hechos relevantes de cada verano.
    “LOCO YO…LOCO VOS…”
    Tal como viene el “negocio” del espectáculo profesional este verano que supimos conseguir, o yo estoy muy loco o la cosa viene complicada. Los premios y los premiados, en el rubro que sea, han sido y serán, además de un regalito y caricias al ego de los ganadores y nominados finales, un aporte a la economía de los productores y artistas de las obras premiadas o nominadas. Hace subir las ventas en boleterías, le pone el título de “ganador de…” al afiche de las presentaciones en Buenos Aires en el Invierno, o de las giras por el interior o de las promociones en futuros o probables “programas” de la Tele. Y no debo estar muy loco si pienso que, este año, la cosa viene muy complicada.
    COMO CON BRONCA Y JUNANDO
    Algunos elencos y productores han salido con los tapones de punta a señalar que la temporada teatral viene flojita, otros que se debe a lo ”flojito” de algunas puestas, y los eventuales espectadores diciendo que “el costo de las entradas tiene la culpa”, Mi amigo Rotemberg, (desde su merecido sitial de Presidente de la Asociación nacional que nuclea a los “productores”. que son los que se juegan la platita) ha expresado en reportajes varios que, los costes actuales de todo impide bajar ese precio de las entradas para obtener una razonable rentabilidad de las millonarias inversiones, cosa que comparten estrellas y estrellitas que funcionan en cooperativa o van a porcentaje de los ingresos brutos.
    Creo, opino, me parece, que este año, tal vez más que nunca, ser “ganador” de cualquier rubro o al menos “ternado“ es fundamental, más allá del ego o el siempre grato y reconfortante reconocimiento, para el futuro, (en particular económico, de los premiados o nominados).
    PENSAMIENTO Y DEMOCRACIA
    El poder expresar libremente un pensamiento, que no vulnere las leyes constitucionales o implique un atentado a la moral pública o personal de alguien o algo, es un derecho ciudadano del que todos (y todas como dice Cristina) debiéramos ejercer más a menudo. Por eso, con el respaldito que creo me da (y perdón por la inmodestia) el haber sido uno de los funcionarios Municipales que en 1974 pensaron y crearon este Premio Trofeo “Estrella de Mar” me permito emitir opiniones, algunas de las cuales puede producir urticaria y hasta enojos a los que se sientan involucrados o cuestionados (o que se yo)
    LO PRIMERO, EL JURADO.
    Le cabe al “Jurado” cuya constitución este año, yo al menos, no conozco ,discernir ternados y ganadores de todos los rubros (que tampoco conozco, ya que suelen variar todos los años) como tampoco conozco su constitución final, aunque la presumo. Es habitual que lo formen, ahora, renombrados periodistas especialistas en espectáculos, además de personalidades de la cultura local o nacional-
    .Pero nos costa y es público que tales Jurados, en especial los periodistas de espectáculos, son habitualmente titulares o panelistas de programas específicos en la Tele Nacional, o directores de Revistas impresas subvencionas o apoyadas por las autoridades de los canales de aire o de otra laya, donde esos periodistas son figura relevante . Y aquí viene una de las cuestiones: tal situación- obvia y natural, los tiene en relación de dependencia o contrato con las Emisoras, que ,obviamente, producen otros espectáculos, o los difunden producidos por “independientes “contratados”, programas en los que son figuras, o libretistas, o lo que sea, exclusivos de los Canales que los emiten, difunden o han hecho “famosos” por sus méritos artísticos, o carisma o simple gusto del público ,lo que asegura el lucrativo “rating” cuya medición ,minuto a minuto ha hecho clave el mantenimiento, cambio de horarios y levantamiento de cualquier puesta televisiva e incluso radial que sale al aire.
    Ergo, es hasta natural que los Canales ejerzan Lobby sobre estos Jurados, para obtener premios o menciones para “sus artistas exclusivos” y debe ser difícil no acatar tales presiones, cuando puede estar en juego su permanencia dentro de la programación o la estima de sus mandantes. No dudo que esta opinión provocara reacciones, retruécanos o controversias, pero es mi modesta y persona opinión y como antes dije sobre esto de expresarse libremente en democracia y como fundador del “Estrella” me siento, no con la capacidad pero si con el derecho ciudadano de expresarme, ganando o perdiendo amigos o conocidos o desconocidos-(no por sus valías) y si por la absoluta ausencia de amistad o personal contacto.
    LO SEGUNDO: LOS RUBOS.
    Es normal y hasta habitual que se agreguen o eliminen rubros que, por una razón u otra pueden o pudieren significar un problema político, de imagen o de compromiso por parte de las Autoridades Municipales o Provinciales, o se incorporen otros atento a la necesidad-pactada-(o no) de obtener un galardón ,por la razón económica o política que fuere.
    Es natural y hasta lógico el habitual refunfuño o critica publica de los”no premiados” que acusan al ·Jurado” de no haber ido nunca a ver sus puestas, o actuar de oído, o juzgar los resultados de su no nominación con prejuiciosas manifestaciones, algunas propias y más o menos reales, otras inventadas o promovidas por terceros, ´la prensa o la también prejuiciosa (a veces), opinión expresa u oculta de admiradores o ·”Fans”. ,
    DIFICIL Y COMPLEJO
    Es mi modesta opinión que la labor del, .hasta hoy ignoto jurado (al menos para mi) ´que presumo ya debe estar en funciones será por ls razones expuestas más ardua y dificultosamente posible, por todo lo dicho y por la particular situación del ·mercado de la demanda de “espectáculos pagos” cuando es posible que puestas de gran valía, no hayan obtenido la presencia de público que garantice la rentabilidad del espectáculo y deban, por tal razón, “levantarlo” lo que es posible y casi natural que incida en la difícil labor de “Juez” y para algunos“parte” del honorable Jurado.
    Y sin con esto molesto o indigno u ofendo a alguien, parafraseando a
    Borges, “PIDO PERDON POR MI IGNORANCIA”
    Quelevachaché
    LUCHO MARTINEZ TECCO

    Fin
    p/d: PARA EVITAR FALSAS INTERPETACIONES:
    Menciono en e texto algunos vocablos,Que en su significado, vale la pena recordar:
    “prejuicio”
    s m prejuicio [pɾe’xwiθjo] opinión en general negativa sobre algo formada sin motivo o conocimiento, ANTERIOR AL Juicio..
    “juicio” s. m.
    1 Proceso legal por el que se resuelve un delito ante un juez o tribunal:
    — sumarísimo Juicio militar que se celebra de la forma más breve posible por la gravedad de los hechos o la claridad del delito.
    2 Facultad de pensar y juzgar las situaciones y circunstancias para distinguir lo positivo de lo negativo
    3 Opinión razonada sobre un asunto o persona
    4 Sensatez en la manera de actuar
    5 Acto mental consistente en relacionar dos conceptos.

    Publicado por Alfredo Pelaez en 17:41 Sin comentarios:

  10. Jose luis dice:

    Buenas tarde nueva sierra, soy el presidente de la cooperativa frutihorticola mar del plata los ponchos rojos matricula nacional 44334 de produccion,comersialisacion y servicio. Es nueva la intitucion el 16 de julio, INAES nos entrego la matricula nacional.somos mienbros de FONAF, FECOFES, Mesa Provincial de Agricultura Familiar, y estamos articulando con secretaria de agricultura familiar. con secretaria de produccion del municipio, secretaria de accion cooperativa IPAF y estamos armando la CORBOL comunidad rural Boliviana. Seria bueno que nos vengan a conoser.

  11. Pablo dice:

    Ya se empesaron las obras de red de gas natural por iciciativa de los vecinos de la calle Aldo e/ elisa y Eva, Eva e/Adolfo y Damian y Damian E/ Eva y Rosana, Fecitaciones para todos los beneficiados que abonan la obra y los demas disfrutaran del servicio a nuestro costo lamentablemente.

  12. Jose Pagani dice:

    Estimada Nueva Sierra, quisiera saber si tienen alguna informacion sobre alquilar casa todo el año. Desde ya muchas gracias

  13. Walter dice:

    Estimado Nueva Sierra, cuentan con informacion respecto de las redes de gas? trazas y demas, o conocen quien la puede suministrar?

    Gracias !!!

  14. Victoria dice:

    Buenas tardes!!me comunico para solicitarles una dirección de e-mail, a fin de poder enviarles información acerca de lo que hacemos en la empresa para la que trabajo. Estaba buscando medios de comunicación de la cuenca lechera, y los encontré; la idea sería mandarles info de lo que estamos haciendo, por si les interesa ver y contactarnos para publicar.
    Espero puedan hacerse un segundito para contestarme!
    Saludos cordiales.
    Victoria.-

  15. enrique luis pio dice:

    estimada nueva sierra, quisiera saber si tienen información sobre la jineteada en el mes de mayo en zona de laguna. gracias

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: