Festejo del Día del Bombero Voluntario Ascendió la 2ª Comandante mujer de la provincia

bsvs2El pasado 2 de Junio, como todos los años se celebró el Día Nacional del Bombero Voluntario, este año en el Cuartel de Sierra lo festejaron el sábado siguiente. Todo comenzó con una ceremonia formal donde se dieron los ascensos y reconocimientos del año.
Además del paso de la Cadete Milagros Heredia a Bombera, el ascenso que resultó más significativo fue el de la sub Comandante Graciela Gómez a Comandante, ya que pasó a ser la segunda Comandante mujer de la Provincia de Buenos Aires, por lo que Carlos Vazquez, Presidente de la entidad, luego de felicitarlos en su día expresó que “es un orgullo muy bsvs1grande para esta institución contar con tantas mujeres en estas filas, ver como progresan, saber que Graciela está desde hace 17 años, que es la segunda bombera voluntaria que alcanza el grado de Comandante en la provincia, ver como se esfuerzan y se forman a la par de sus compañeros y más cuando todavía hay cuarteles en la provincia y en el país que no las aceptan”.

También ascendieron los Oficiales Auxiliares Mariana Etchegaray, Guillermo Porini y Sergio Mostafa a Oficial de Escuadra; el Suboficial Principal Maximiliano Méndez a Suboficial Mayor y el Bombero Aldo Ricco a Cabo. Recibieron su Estrella de Antigüedad por cumplir 10 años en la institución la Oficial Mariana Etchegaray y por los 5 años el Bombero Lautaro Tellechea y los Cabos Florencia Lagarde y Blanca Rivarola. Además recibió la Medalla al Mérito el Cabo Maximiliano Hereñuz y se nombró Abanderada de la Institución a la Cabo Florencia Lagarde. Para terminar se vino la fiesta, choripanes y mucha, mucha pachanga.

1 comentario para 'Festejo del Día del Bombero Voluntario Ascendió la 2ª Comandante mujer de la provincia'

  1. adriana forastieri dice:

    ES LA MEJOR NOTICIA Q OIDO YO FUI BOMBERO VOLUNTARIO EN EL CUARTEL DE SIERRA DE LOS PADRES HACE YA MUCHOS AÑOS Y CONOCI A GRACIELA UN SER ECEPCIONAL COMO COMPAÑERA Y JEFA DE SANIDAD EN EL CUARTEL LE DOY MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES Y ES UN GRAN ORGULLO PARA TODAS LAS MUJERES DEL PAIS BIEN GRACIELA EN ESTE MOMENTO VIVO EN ESPAÑA Y LA VERDAD EXTRAÑO MUCHO EL CUARTEL Y TODO LO QUE APRENDI

Deja un comentario

Tu email no será publicado