El trueque empezó en la Delegación

rgloria1A pedido de algunos vecinos, en la sede de la Asociación de Fomento Gloria de la Peregrina, se realizó una reunión de la que participó la Delegada Municipal, Dra. Stella Maris Marinier, el tema convocante era el desastroso estado de las calles. El informe de la delegada, no hace más que justificar y legitimar los reclamos. No hay granza en la Delegación y va a haber muy poca, la que hay la compraron los vecinos, no se usa porque los camiones están rotos y los están arreglando con trueque.

A pedido de algunos vecinos y convocada en la sede de la Asociación de Fomento Gloria de la Peregrina, se realizó una reunión de la que participó la Delegada Municipal, Dra. Stella Maris Marinier, el tema convocante era el desastroso estado de las calles y la falta de mantenimiento.

Del informe de la delegada, que no hace más que justificar y legitimar los reclamos, se pueden destacar, según sus propias palabras, que la municipalidad mantiene una deuda de más de 9 millones de pesos con las canteras por lo que estas empresas ya no les proveen la granza, salvo que la abonen en efectivo, cosa que no hacen. Esto llevó a la Secretaría de Hacienda a hacer un acuerdo con el EMVIAL, hacienda le tira unos 300 mil pesos y EMVIAL les manda a las delegaciones unas 200 toneladas de granza cada 15 o 20 días, que no sería mucho, ya que Marinier aclaró que para mantener la zona necesitan unas 25 MIL toneladas.
Continuando con el informe de la funcionaria, esta situación redunda en que la delegación cuenta y va a contar con muy pocos materiales para mantenimiento de calles y caminos, por lo que están haciendo trabajos en los lugares donde los vecinos aportan la granza para el mantenimiento de sus calles, estos serían para ella los vecinos comprometidos y responsables, los que compran la granza para arreglar su calle.
Así mismo informó, que las máquinas viales y camiones de la delegación no están en buenas condiciones y no cuenta con presupuesto para arreglarlos, así que para solucionar el problema o al menos mejorar la situación, la delegada inauguró el `trueque´ en la delegación, mecanismo que está implementando para reparar máquinas y camiones que al día de la reunión no estaban funcionando si no en reparación, por lo que no podían hacer los arreglos de las calles de los vecinos que ya compraron su granza. Más allá de eso lo que no aclaró, es qué entrega la delegación a cambio de repuestos y reparaciones.
En un tramo del informe les hizo saber a los vecinos que los empleados de la delegación están juntando basura, que si bien no es su trabajo, cuando se quejan ella les insiste que lo tienen que hacer para que la gente los vuelva a querer.

 

NUEVO CONVENIO
Al comenzar la reunión, ante la ausencia del Presidente y algunos miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Fomento, la moderadora, Felisa Goyhenetche, pro secretaria de la entidad, pidió disculpas ya que se encontraban en Mar del Plata firmando el nuevo convenio con el municipio. Más tarde llegaron y se sumaron a la reunión y al ser consultado por este medio Juan Manuel Ocampo, Presidente de la entidad, informó que el nuevo convenio era muy similar a los anteriores en lo que respecta a las contraprestaciones y que contempló un aumento aproximado del 18 por ciento con respecto al anterior que finalizó en diciembre. “Nos dijeron que en cuanto se homologue nos depositarán la primer cuota” finalizó.

Deja un comentario

Tu email no será publicado