Aranguren admitió que el reclamo de la recategorización de la tarifa de gas para General Pueyrredon es válido

aranguren-con-arroyoEl ministro de Energía, Juan José Aranguren, envió un guiño a General Pueyrredón cuando reconoció en una entrevista televisiva que el pedido para que el cuadro tarifario de la ciudad se modifique y se asemeje más a los del sur del país es válido.
Este planteo fue uno de los principales que llevaron los representantes de General Pueyrredón a la audiencia pública que se realizó a mediados de mes. Esto no solo permitiría tener un cuadro tarifario más ajustado a su situación climática, sino que además los incrementos futuros para las regiones patagónicas son mucho más progresivos que los previstos para Buenos Aires.
Aranguren mencionó en la entrevista que “algún tipo de discusión habíamos tenido” sobre este tema, en relación a la reunión que mantuvo con el intendente Carlos Arroyo y otros intendentes de la zona tiempo atrás en el que le planteó esta situación y destacó que el reclamo “se reforzó durante la audiencia pública”, con la participación de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón y las organizaciones de consumidores.
El intendente Carlos Fernando Arroyo, quién ya había iniciado gestiones solicitando asemejar las tarifas de gas de General Pueyrredón a las del sur del país, expresó su satisfacción luego de las declaraciones públicas del ministro de Energía y dijo que se encuentra a la espera de una resolución favorable.

Deja un comentario

Tu email no será publicado