El serrano que le ganó a Massalin Particulares

POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA UNA SENTENCIA JUDICIAL SALE A FAVOR DE UN CONSUMIDOR DE TABACO

hugo-lespadaEs la primera vez que una sentencia sale a favor de un consumidor de tabaco. Serrano y perseverante, hace 14 años que presentó la demanda y la Justicia condenó a la empresa tabacalera a pagarle cerca de 300.000 pesos a un vecino. Tiene 65 años y fuma desde los 14 años y asegura tener secuelas crónicas debido a que le afectó su salud, aunque la compañía anunció que apelará la medida.

Se trata de Hugo César Lespada, un ciudadano que vive nuestra zona, dedicado a la venta de productos comestibles, vive con su familia y sus nietos. Lespada pasó gran parte de su vida preso de la adicción al cigarrillo y con el paso del tiempo su calidad de vida fue empeorando y hoy se hace evidente el deterioro en su cuerpo, producto de los 50 cigarrillos que consume por día desde los 14 años.
El hombre, mediante el abogado Néstor Arostegui, demandó a la empresa que produce los cigarrillos, Massalin Particulares S.A., y la Justicia dictaminó a su favor. El Juzgado Civil y Comercial Nº 14 de Mar del Plata, a cargo de José Méndez Acosta, dictaminó que la empresa tabacalera deberá pagar a Lespada casi 300.000 pesos por los daños y perjuicios derivados del consumo de cigarrillos.

Arostegui sostuvo que “el fallo tiene fecha el 6 de agosto de este año y es la primera vez que una sentencia judicial sale a favor de un consumidor en Argentina, a pesar de que la tabacalera ya apeló el fallo”. El abogado dijo que “el monto de la condena en un principio era de 100.000 pesos, pero con los montos nominales acumulados se llega a unos 300.000 pesos”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: